Libro
La Educación Ambiental en la Argentina: Actores, conflictos y políticas públicas
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
La Bicicleta
ISBN:
978-987-45712-0-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Es preciso comenzar por deconstruir críticamente los cimientos que sostienen los sistemas educativos que promueven estilos de vida insustentables, desafiando sus dispositivos de dominación, así como los discursos y prácticas que los generan. Solo de este modo estaremos construyendo una educación ambiental constitutiva del cambio social; una educación ambiental que empodere a las comunidades organizadas para impedir –mediante la insurgencia política, la resistencia cultural, la resiliencia social y el pensamiento decolonial– que sus estrategias sean metabolizadas por el sistema. Una educación ambiental que sitúe la reflexión y la práctica pedagógica en problemáticas concretas, que permitan trascender las usuales medidas cosméticas y los granitos de arena que operan como lavados de conciencia que obstruyen la construcción de ciudadanía. Una educación ambiental generadora de sentidos emancipadores que hagan posible diseñar otros mapas simbólicos para guiar nuestras vidas.
Palabras clave:
EDUCACIÓN AMBIENTAL
,
CRISIS AMBIENTAL
,
CONFLICTO AMBIENTAL
,
TERRITORIO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Telias, Aldana; Canciani, María Laura; Sessano, Pablo; Alvino, Sandra Andrea; Padawer, Ana; La Educación Ambiental en la Argentina: Actores, conflictos y políticas públicas; La Bicicleta; 2014; 220
Compartir