Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2023-02-04T02:10:00Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Desobedecer a linguagem: Educar; Autêntica; 2014; 240  
dc.identifier.isbn
978-85-8217-462-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186869  
dc.description.abstract
La lectura y la escritura proceden de cierto tipo de desobediencia del lenguaje. Si el lenguaje no desobedeciera y si no se desobedeciera no habría filosofía, ni arte, ni amor, ni nada. El lenguaje también puede ser una forma de detención, una pausa que sirve para habitar tiempos entre paréntesis, que nos vincula más a la intensidad que a la fatalidad de lo irrevocablemente cronológico. No se trata tanto de enseñar cómo se debe vivir, sino de cómo poner en juego la transmisión de la experiencia y del mundo de un tiempo a otro. Educar y moverse. Educar es donar. Educar es sentir y pensar, no sólo sobre la propia identidad, sino también sobre otras formas posibles de vivir y convivir. Si esto no sucediera en las escuelas, probablemente el desierto, la selva, la sequía ocuparían todo el paisaje de los tiempos venideros.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
por  
dc.publisher
Autêntica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LINGUAGEM  
dc.subject
DESOBEDIENCIA  
dc.subject
EDUCAR  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desobedecer a linguagem: Educar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-02-02T23:30:11Z  
dc.journal.pagination
240  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Belo Horizonte  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina