Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ricciardi, Natalia  
dc.contributor.author
Rubio Scola, Virginia Irene  
dc.contributor.author
Capeletti, Dalila  
dc.contributor.author
Camargo Angelucci, Thalita  
dc.contributor.author
García Giménez, Pablo  
dc.date.available
2023-01-26T17:51:38Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Ricciardi, Natalia; Rubio Scola, Virginia Irene; Capeletti, Dalila; Camargo Angelucci, Thalita; García Giménez, Pablo; Extensión crítica e integralidad de funciones en las prácticas de enseñanza de portugués como lengua de integración regional en una escuela de gestión social; Universidad Nacional de Rosario; Perspectivas; 5; 9; 7-2020; 505-521  
dc.identifier.issn
2525-1112  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185819  
dc.description.abstract
El presente artículo busca recuperar y analizar, mediante una sistematización de experiencias, aprendizajes surgidos en una práctica extensionista de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.) con actores de una escuela de gestión social de la periferia de Rosario. Esta práctica se concretó por medio del proyecto de Compromiso Social Universitario ?Portugués e integración? que procuró acercar a los estudiantes de esta escuela al portugués como lengua de integración, buscando favorecer las reflexiones sobre la construcción de una ciudadanía regional. A su vez, procuramos fomentar en los estudiantes universitarios la reflexión crítica y la acción transformadora a través de la implementación de un programa que contemplase la realidad social, cultural y económica de la comunidad. Para ello, nos posicionamos en la línea teórica de la Extensión Crítica, entendiendo que la integralidad de funciones (docencia, extensión e investigación) es fundamental para promover un proceso formativo integral.  
dc.description.abstract
This article seeks to reflect upon and analyze, through an incipient systematization of experiences, the learning experience of students from a social management school on the outskirts of Rosario. The project of CSU "Portuguese and integration" of the Languages Program of the UNR, seeks to promote reflection on the construction of regional citizenship by presenting Portuguese as a “language of integration”. We also try to encourage critical thinking and transformative action within university students through the implementation of a program that evokes contemplation about the community's social, cultural and economic reality. In order to achieve our goals, we assume the theoretical assumptions of “Critical Extension”, and we firmly believe that the integration of functions (teaching, extension and research) should be always considered as an integral training process.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EXTENSIÓN CRÍTICA  
dc.subject
SISTEMATIZACIÓN  
dc.subject
PORTUGUÉS EN LA ESCUELA MEDIA  
dc.subject
INTEGRACIÓN REGIONAL  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Extensión crítica e integralidad de funciones en las prácticas de enseñanza de portugués como lengua de integración regional en una escuela de gestión social  
dc.title
Critical extention and functional integration of teaching practices of Portuguese as a regional integration language in a social management school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T21:15:07Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
505-521  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Ricciardi, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rubio Scola, Virginia Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Capeletti, Dalila. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Camargo Angelucci, Thalita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García Giménez, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/174  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.174