Artículo
Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
Elizalde, Martina; Cono Blotta, Ana Laura; Aranda, Pilar; la Licata, Ana Clara; Peralta, Nadia Soledad
Fecha de publicación:
06/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario
Revista:
E-Universitas
ISSN:
1852-0707
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigación es descriptivo transversal (Montero y León, 2002), centrado en el análisis descriptivo de la información sobre egresados suministrada por cada carrera y la aplicación de un cuestionario a la mayor cantidad de graduados de las carreras con graduados al momento de inicio de la investigación, con una muestra constituida por 40 egresados de 7 carreras de posgrado del CEI, tomando como período de estudio desde el inicio de cada carrera hasta 2017. En términos generales, los resultados indican que los graduados tienen una valoración positiva de la formación recibida, destacando el nivel académico de los docentes, la metodología de enseñanza y evaluación, los contenidos y sus efectos en la formación.
Palabras clave:
SEGUIMIENTO
,
GRADUADOS
,
POSGRADO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Elizalde, Martina; Cono Blotta, Ana Laura; Aranda, Pilar; la Licata, Ana Clara; Peralta, Nadia Soledad; Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado; Universidad Nacional de Rosario; E-Universitas; 2; 22; 6-2019; 1-9
Compartir