Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bruno, Mariana Paola  
dc.contributor.author
Viteri, Maria Laura  
dc.contributor.author
Sili, Marcelo Enrique  
dc.contributor.other
Viteri, Maria Laura  
dc.contributor.other
Moricz, Mariana  
dc.contributor.other
Dumrauf, Sergio  
dc.date.available
2023-01-26T10:27:32Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Bruno, Mariana Paola; Viteri, Maria Laura; Sili, Marcelo Enrique; Dinámicas en torno a la comercialización de maquinaria agrícola en Balcarce; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; 2019; 111-124  
dc.identifier.isbn
978-987-521-998-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185640  
dc.description.abstract
Dentro del mercado y comercio agropecuario, existen pocos trabajos que focalicen en la dinámica alrededor de los bienes y servicios para el agro a nivel local. Por eso, en este capítulo describimos cómo operan las empresas que venden bienes y servicios, tomando como referente clave al sector de maquinarias e implementos agrícolas. El estudio de caso se ubica en el Partido de Balcarce (sudeste bonaerense), territorio que ha sido testimonio de las transformaciones generadas entre lo rural y lo urbano.El auge que ha tenido lugar la venta de maquinarias e implementos agrícolas es claramente representativo de las nuevas dinámicas de prestación de bienes y servicios al agro. En este trabajo se muestra que aparecen y se consolidan nuevos servicios profesionales, técnicos y productivos y, también, se radican nuevas empresas orientadas a la venta de insumos y bienes -tanto nacionales como transnacionales-, siendo el territorio de análisis un lugar estratégico en relación a la producción y la comercialización agropecuaria.Para poder dar cuenta de esta problemática, este trabajo revisa en primer lugar los antecedentes conceptuales y metodológicos. En la segunda parte, se analizan las trayectorias de las empresas dedicadas a la venta y/o reparación de maquinarias e implementos agrícolas, teniendo en cuenta año de inicio de la actividad en el partido de Balcarce y sus vínculos con proveedores y clientes. Los resultados de la investigación, nos permiten reflexionar acerca de las transformaciones de los territorios y su vínculo con los cambios en la oferta de maquinarias y otros bienes y servicios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMERCIALIZACIÓN  
dc.subject
MAQUINARIA AGRÍCOLA  
dc.subject
BALCARCE  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dinámicas en torno a la comercialización de maquinaria agrícola en Balcarce  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-02-10T12:24:47Z  
dc.journal.pagination
111-124  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Bruno, Mariana Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Viteri, Maria Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Buenos Aires Sur. Estación Experimental Agropecuaria Balcarce; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sili, Marcelo Enrique. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://inta.gob.ar/documentos/mercados-diversidad-de-practicas-comerciales-y-de-consumo  
dc.conicet.paginas
236  
dc.source.titulo
Mercados: diversidad de prácticas comerciales y de consumo