Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Camargo Angelucci, Thalita
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Pozzo, María Isabel Rita
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-01-24T13:16:53Z
dc.date.issued
2021-10
dc.identifier.citation
Camargo Angelucci, Thalita; Pozzo, María Isabel Rita; El concepto de hablante nativo en el discurso de profesores de inglés (Argentina); Universidad Nacional Autónoma de México; Andamios; 18; 47; 10-2021; 147-176
dc.identifier.issn
1870-0063
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185396
dc.description.abstract
En el contexto de intercambios interculturales cada vez más frecuentes, el objetivo de esta investigación fue analizar el discurso de profesores argentinos de inglés como lengua extranjera respecto al concepto de hablante nativo. Para esto, partimos del marco teórico y analítico del Análisis de Discurso francés (Pêcheux, 1975) y brasileño (Orlandi, 2015; 2017) y trabajamos con la materialidad lingüística situada socio-históricamente. Las memorias discursivas evocadas remiten a dos perspectivas que sostienen, por un lado, prácticas clásicas relacionadas a una concepción estructuralista de lengua y de hablante nativo y, por el otro, ideas innovadoras ancladas en el giro sociolingüístico y comunicativo de la segunda mitad del siglo XX. Asimismo, eventos glotopolíticos del corriente siglo empiezan a hacer eco en estos discursos.
dc.description.abstract
In the context of increasingly frequent intercultural exchanges, the aim of this work is to analyze the discourse of Argentine teachers of English as a foreign language regarding the concept of native speaker. In order to reach this objective, we start from the theoretical and analytical framework of the French (Pêcheux, 1975) and Brazilian (Orlandi, 2015; 2017) Discourse Analysis and work with the socio-historically situated linguistic materiality. The discursive memories refer to two perspectives: on the one hand, classical practices related to a structuralist conception of language and native speaker, and, on the other, innovative ideas anchored in the sociolinguistic and communicative turn of the second half of the 20th century. Likewise, glotopolitical events of the current century began to echo in these discourses.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DISCOURSE ANALYSIS
dc.subject
ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
dc.subject
LANGUAGE TEACHING
dc.subject
NATIVE SPEAKER
dc.subject
TEACHER TRAI-NING
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
El concepto de hablante nativo en el discurso de profesores de inglés (Argentina)
dc.title
The concept of a native speaker in the speech of english teachers (Argentina)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-06T10:51:30Z
dc.identifier.eissn
2594-1917
dc.journal.volume
18
dc.journal.number
47
dc.journal.pagination
147-176
dc.journal.pais
México
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Camargo Angelucci, Thalita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Andamios
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://andamios.uacm.edu.mx/index.php/andamios/article/view/869
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.29092/uacm.v18i47.869
Archivos asociados