Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Foresto, Emiliano

dc.date.available
2023-01-03T12:31:22Z
dc.date.issued
2021-12
dc.identifier.citation
Foresto, Emiliano; ¿Cómo aprender botánica sin morir en el intento? Una aproximación para docentes, estudiantes y aprendices informales; Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense; Revista Universitaria del Caribe; 27; 2; 12-2021; 48-57
dc.identifier.issn
2311-5807
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/183109
dc.description.abstract
El mundo del reino vegetal motiva y despierta curiosidad a muchas personas. Sin embargo, es un área de las ciencias biológicas a las que muchos le tienen “miedo” ya que el conocimiento popular ha generado la creencia de que es para unos “pocos” y se lo relaciona con los aprendizajes formales. Los estímulos para incursionar en la botánica pueden ser muchos, pero las razones para desmotivarnos como estudiantes o aprendices muchas más. Este ensayo aporta ideas, conceptos y recomendaciones para adentrarse en el apasionante mundo de la botánica sin morir en el intento; se aborda: 1) Clasifcación de las plantas, 2) Consideraciones para estudiar los caracteres diagnósticos, 3) Errores típicos al incursionar en la botánica, 4) Apps botánicos para aprender informalmente mediante internet y fnalmente se dialoga sobre la ceguera verde o ceguera a las plantas, acercando algunas aproximaciones para superarla como una barrera en el aprendizaje de la botánica.
dc.description.abstract
Te world of the plant kingdom motivates and arouses curiosity in many people. However, it is an area of the biological sciences that many people are “afraid of”, since popular knowledge has generated the belief that it is an area for the “few” and that it is related to formal learning. Tere may be many stimuli to dabble in botany, but there are many more reasons to become unmotivated as students or learners. Tis essay provides ideas, concepts and recommendations to enter the exciting world of botany without dying in the attempt; it addresses: 1) Classifcation of plants, 2) Considerations to study the diagnostic characters, 3) Typical mistakes when entering botany, 4) Botanical Apps to learn informally through the Internet and fnally there is a dialogue on green blindness or blindness to plants, getting closer to some approaches to overcome it as a barrier in the learning of botany.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
BOTÁNICA
dc.subject
CEGUERA A LAS PLANTAS
dc.subject
APRENDIZAJE INFORMAL
dc.subject
APPS BOTÁNICAS
dc.subject
EDUCACIÓN EN CIENCIAS
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
¿Cómo aprender botánica sin morir en el intento? Una aproximación para docentes, estudiantes y aprendices informales
dc.title
How to learn botany without dying trying?: An approach for teachers, students and informal learners
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-20T18:37:48Z
dc.identifier.eissn
2311-7346
dc.journal.volume
27
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
48-57
dc.journal.pais
Nicaragua

dc.journal.ciudad
Managua
dc.description.fil
Fil: Foresto, Emiliano. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria; Argentina. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.exactas Fisicoquimicas y Naturales. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud.; Argentina
dc.journal.title
Revista Universitaria del Caribe
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.camjol.info/index.php/RUC/article/view/13569
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5377/ruc.v27i02.13569
Archivos asociados