Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Taverna Loza, Andrea Sabina  
dc.contributor.author
Peralta, Olga Alicia  
dc.date.available
2017-06-14T19:22:00Z  
dc.date.issued
2010-04  
dc.identifier.citation
Taverna Loza, Andrea Sabina; Peralta, Olga Alicia; Rutas hacia la formación del significado de las palabras. Naturaleza, experiencia, construcción y contexto; Fundación Infancia y Aprendizaje; Estudios de Psicología; 31; 2; 4-2010; 115-131  
dc.identifier.issn
0210-9395  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/18193  
dc.description.abstract
¿Cómo aprenden los niños el significado de las palabras? El presente artículo examina cuatro perspectivas actuales que intentan dar respuesta a esta pregunta: posiciones innatistas; enfoques asociacionistas; propuestas neo-constructivistas y aproximaciones socio-culturales. Se confrontan analíticamente sus posiciones respecto al peso atribuido a lo innato, a la experiencia, a la construcción y al contexto en la adquisición del significado en la mente en desarrollo. Asimismo, se consideran los puntos de vista que estas propuestas asumen acerca del vínculo conceptos-significado dentro del marco más general de la relación entre cognición y lenguaje. Finalmente, el artículo discute la necesidad de profundizar en una perspectiva más inclusiva acerca del aprendizaje del significado de palabras sugiriendo una alternativa integradora y sus posibles proyecciones  
dc.description.abstract
How do children learn the meaning of words? The paper examines four current perspectives which attempt to answer this question: nativist positions; associationist views; neo-constructivist proposals; and socio-cultural approaches. Their positions on the status they give to the innate, to experience, to construction, and to context, are analysed and confronted. These proposals’ viewpoints on the link between concepts and meaning, within the more general frame of the relationship between thought and language, are also considered. Finally, the paper discusses the need to study in depth a more inclusive approach to learning word-meaning, and an integrating alternative is suggested  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Infancia y Aprendizaje  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Significado  
dc.subject
Palabras  
dc.subject
Concepto  
dc.subject
Desarrollo  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Rutas hacia la formación del significado de las palabras. Naturaleza, experiencia, construcción y contexto  
dc.title
Routes towards creating word-meaning. Nature, experience, construction and context  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-05-02T20:13:59Z  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
115-131  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Taverna Loza, Andrea Sabina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Olga Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina  
dc.journal.title
Estudios de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1174/021093910804952296  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021093910804952296