Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Coronado, Monica  
dc.contributor.author
Marsollier, Roxana Graciela  
dc.contributor.author
Expósito, Cristián David  
dc.date.available
2022-12-07T14:35:55Z  
dc.date.issued
2014-10  
dc.identifier.citation
Coronado, Monica; Marsollier, Roxana Graciela; Expósito, Cristián David; Desarrollo profesional docente y valoraciones de los y las estudiantes; Noveduc; Novedades Educativas; 286; 10-2014; 80-83  
dc.identifier.issn
0328-3534  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180530  
dc.description.abstract
Los diversos espacios que asumen la orientación educativa en el nivel superior (asesorías pedagógicas, servicios de orientación, secretarías académicas, etcétera) tienen numerosas responsabilidades en relación con las instituciones en las que se enclavan. Estas funciones tienen que ver, fundamentalmente, con el desarrollo curricular, el seguimiento, acompañamiento y sostén de las trayectorias académicas de los alumnos y la promoción del desarrollo profesional docente. En lo que atañe a este último, son muchos los desafíos; entre otros, el de diseñar y llevar a cabo una estrategia de formación continua que sea capaz de impactar favorablemente en las prácticas de enseñanza. Los autores dicen "favorablemente" en forma intencional, pues las recientes investigaciones sobre el pensamiento de los Profesores han mostrado como muchas de las "capacitaciones" terminan teniendo efectos adversos,ya que generan resistencias o menoscaban la motivación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Noveduc  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ORIENTACIÓN EDUCATIVA  
dc.subject
DOCENCIA UNIVERSITARIA  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo profesional docente y valoraciones de los y las estudiantes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-07T11:28:39Z  
dc.journal.number
286  
dc.journal.pagination
80-83  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Coronado, Monica. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marsollier, Roxana Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Expósito, Cristián David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Provincia de Mendoza. Dirección General de Escuelas Prov de Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Novedades Educativas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/ne-286-aprendizaje-basado-en-proyectos-violencias-en-contexto/1050/03283534