Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Coronado, Monica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Marsollier, Roxana Graciela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Expósito, Cristián David
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-12-07T14:35:55Z
dc.date.issued
2014-10
dc.identifier.citation
Coronado, Monica; Marsollier, Roxana Graciela; Expósito, Cristián David; Desarrollo profesional docente y valoraciones de los y las estudiantes; Noveduc; Novedades Educativas; 286; 10-2014; 80-83
dc.identifier.issn
0328-3534
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180530
dc.description.abstract
Los diversos espacios que asumen la orientación educativa en el nivel superior (asesorías pedagógicas, servicios de orientación, secretarías académicas, etcétera) tienen numerosas responsabilidades en relación con las instituciones en las que se enclavan. Estas funciones tienen que ver, fundamentalmente, con el desarrollo curricular, el seguimiento, acompañamiento y sostén de las trayectorias académicas de los alumnos y la promoción del desarrollo profesional docente. En lo que atañe a este último, son muchos los desafíos; entre otros, el de diseñar y llevar a cabo una estrategia de formación continua que sea capaz de impactar favorablemente en las prácticas de enseñanza. Los autores dicen "favorablemente" en forma intencional, pues las recientes investigaciones sobre el pensamiento de los Profesores han mostrado como muchas de las "capacitaciones" terminan teniendo efectos adversos,ya que generan resistencias o menoscaban la motivación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Noveduc
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
dc.subject
DOCENCIA UNIVERSITARIA
dc.subject
EVALUACIÓN
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Desarrollo profesional docente y valoraciones de los y las estudiantes
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-07T11:28:39Z
dc.journal.number
286
dc.journal.pagination
80-83
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Coronado, Monica. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marsollier, Roxana Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Expósito, Cristián David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Provincia de Mendoza. Dirección General de Escuelas Prov de Mendoza; Argentina
dc.journal.title
Novedades Educativas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/ne-286-aprendizaje-basado-en-proyectos-violencias-en-contexto/1050/03283534
Archivos asociados