Artículo
Desarrollo profesional docente y valoraciones de los y las estudiantes
Fecha de publicación:
10/2014
Editorial:
Noveduc
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los diversos espacios que asumen la orientación educativa en el nivel superior (asesorías pedagógicas, servicios de orientación, secretarías académicas, etcétera) tienen numerosas responsabilidades en relación con las instituciones en las que se enclavan. Estas funciones tienen que ver, fundamentalmente, con el desarrollo curricular, el seguimiento, acompañamiento y sostén de las trayectorias académicas de los alumnos y la promoción del desarrollo profesional docente. En lo que atañe a este último, son muchos los desafíos; entre otros, el de diseñar y llevar a cabo una estrategia de formación continua que sea capaz de impactar favorablemente en las prácticas de enseñanza. Los autores dicen "favorablemente" en forma intencional, pues las recientes investigaciones sobre el pensamiento de los Profesores han mostrado como muchas de las "capacitaciones" terminan teniendo efectos adversos,ya que generan resistencias o menoscaban la motivación.
Palabras clave:
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
,
DOCENCIA UNIVERSITARIA
,
EVALUACIÓN
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Coronado, Monica; Marsollier, Roxana Graciela; Expósito, Cristián David; Desarrollo profesional docente y valoraciones de los y las estudiantes; Noveduc; Novedades Educativas; 286; 10-2014; 80-83
Compartir