Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Desarrollo profesional docente y valoraciones de los y las estudiantes

Coronado, Monica; Marsollier, Roxana GracielaIcon ; Expósito, Cristián DavidIcon
Fecha de publicación: 10/2014
Editorial: Noveduc
Revista: Novedades Educativas
ISSN: 0328-3534
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Los diversos espacios que asumen la orientación educativa en el nivel superior (asesorías pedagógicas, servicios de orientación, secretarías académicas, etcétera) tienen numerosas responsabilidades en relación con las instituciones en las que se enclavan. Estas funciones tienen que ver, fundamentalmente, con el desarrollo curricular, el seguimiento, acompañamiento y sostén de las trayectorias académicas de los alumnos y la promoción del desarrollo profesional docente. En lo que atañe a este último, son muchos los desafíos; entre otros, el de diseñar y llevar a cabo una estrategia de formación continua que sea capaz de impactar favorablemente en las prácticas de enseñanza. Los autores dicen "favorablemente" en forma intencional, pues las recientes investigaciones sobre el pensamiento de los Profesores han mostrado como muchas de las "capacitaciones" terminan teniendo efectos adversos,ya que generan resistencias o menoscaban la motivación.
Palabras clave: ORIENTACIÓN EDUCATIVA , DOCENCIA UNIVERSITARIA , EVALUACIÓN , UNIVERSIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.295Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/180530
URL: https://www.noveduc.com/l/ne-286-aprendizaje-basado-en-proyectos-violencias-en-c
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Coronado, Monica; Marsollier, Roxana Graciela; Expósito, Cristián David; Desarrollo profesional docente y valoraciones de los y las estudiantes; Noveduc; Novedades Educativas; 286; 10-2014; 80-83
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES