Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pujol Cols, Lucas Joan  
dc.contributor.author
Foutel, Mariana  
dc.date.available
2022-12-06T12:36:18Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Pujol Cols, Lucas Joan; Foutel, Mariana; Un modelo conceptual para el estudio de la Participación y su influencia en la Satisfacción Laboral; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Administrativas; Ciencias Administrativas; 6; 12-2015; 41-54  
dc.identifier.issn
0009-6784  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180323  
dc.description.abstract
En este estudio se exploran los factores que influyen en las oportunidades que puede percibir el empleado de efectuar acciones de participación significativa a nivel intra-grupo de trabajo, institucional y directa en los órganos de Conducción de una organización. Para ello se condujeron doce (12) entrevistas en profundidad a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con desempeño en distinto cargo, dedicación horaria y área de conocimiento. Con sustento en evidencia cualitativa, se construyó un modelo conceptual que pretende vincular los factores condicionantes para cada manifestación de participación, estableciéndose relaciones hipotéticas entre subgrupos. Adicionalmente, se discuten las implicancias de la participación y su vinculación con la Satisfacción Laboral, y el rol que las expectativas del participante juegan en su valoración de las oportunidades de participación que recibe.  
dc.description.abstract
This article provides an analysis of the factors that influence the employee’s possibilities perceived to trigger actions of meaningful participation in three levels: Intra-group Level, Institutional Level and directly in the Leadership team of the organization. Twelve (12) interviews were done with teachers from the Social and Economic Sciences School of the Mar del Plata (Argentina) University, with different positions, areas and working hours. Based on qualitative evidence, an empirical model was constructed claiming to connect different factors for each manifest of participation, establishing hypothetical relations between subgroups. Additionally, in this article the implication of participation, its relationship with the job satisfaction and the role of individual expectations on the participation opportunities that receives each employee, are discussed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Administrativas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Participación  
dc.subject
Satisfacción laboral  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Expectativas  
dc.subject.classification
Organización Industrial  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un modelo conceptual para el estudio de la Participación y su influencia en la Satisfacción Laboral  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-06T11:47:59Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
41-54  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Pujol Cols, Lucas Joan. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Foutel, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Ciencias Administrativas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/2052