Artículo
Este trabajo presenta un recorrido de estudio e investigación (REI) implementado en el último año del nivel secundario argentino (estudiantes de 17-18 años). Se presentan las preguntas generatrices del REI y las preguntas derivadas durante la implementación, que se realizó en las sesiones de clases de matemáticas habituales, no extraescolares ni paralelas al curso. La duración fue de 36 sesiones de clases. Las preguntas generatrices del REI refieren a la microeconomía, a los modelos de oferta y de demanda de un único bien. This paper presents a Study and Research Trajectory undertaken in the final year of secondary education in Argentina (17- and 18-year-olds). It presents the Study and Research Trajectory’s generative questions and the questions derived as it was being carried out, which took place in normal mathematics lessons rather than in out-ofschool or parallel sessions. It lasted for 36 lessons. The generative Study and Research Trajectory’s generative questions referred to micro-economics and models of supply and demand for a single product.
Recorrido de estudio e investigación codisciplinar a la microeconomía en el último año del nivel secundario: Preguntas generatrices y derivadas
Título:
Joint Study and Research Trajectory on micro-economics in the final year of secondary education: Generative and derived questions
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Graó
Revista:
Uno: Revista de Didactica de Las Matematicas
ISSN:
1133-9853
e-ISSN:
2014-4784
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Parra, Verónica Ester; Otero, Maria Rita; Fanaro, Maria de Los Angeles; Recorrido de estudio e investigación codisciplinar a la microeconomía en el último año del nivel secundario: Preguntas generatrices y derivadas; Graó; Uno: Revista de Didactica de Las Matematicas; 69; 7-2015; 1-10
Compartir