Artículo
El ensayo analiza el lugar de la formación de posgrado en el desarrollo profesional de los historiadores y su relación con los sistemas de evaluación y financiamiento de la investigación. Argumenta que los criterios actuales de evaluación de historiadores jóvenes propician la producción en serie y ello resulta en detrimento de las imprescindibles etapas formativas y la calidad de las tesis doctorales. The essay analyzes the place of graduate education in the historians’professional development and its relationship with the systems of evaluation and financial support to research. It argues that current criteria ofevaluation of history graduate student place a particular value in thenumber of publications and this goes in detriment of the indispensableformative stages and the quality of the doctoral dissertations.
En defensa de la tesis doctoral
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Academia Nacional de la Historia
Revista:
Investigaciones y Ensayos
ISSN:
0539-242X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Historia
,
Posgrados
,
Tesis doctoral
,
Investigación científica
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Serulnikov, Sergio; En defensa de la tesis doctoral; Academia Nacional de la Historia; Investigaciones y Ensayos; 63; 12-2016; 81-94
Compartir