Artículo
Las dimensiones vinculadas con la estética, y particularmente con la ndumentaria, constituyen aristas salientes del fenómeno del runningen la Argentina. En efecto, los corredores aficionados despliegan opciones de consumo vinculadas con la vestimenta que los define parcialmente como parte de un colectivo de alta visibilidad en nuestros mundos contemporáneos. En este artículo se propone un abordaje comprensivo en el que se describen las pautas de consumo y que superan las fáciles estigmatizaciones del running como un fenómeno caracterizado por la superficialidad y las imposturas determinadas por los dictámenes de la moda. The dimensions linked to aesthetics, and particularly to clothing, constitute salient edges of the phenomenon of running in Argentina. Indeed, runners display patterns of consumption related to clothing that define them partially as part of a collective with a high visibility in our contemporary world. This article accounts for such patterns of consumption and proposes a comprehensive approach that overcomes the easy stigmatization of running as a phenomenon characterized by superficiality, impostures and also determined by fashion capri- ces
Corredores y consumidores: Identidad y estética en el running en la Argentina contemporánea
Título:
Runners and consumers: Identity and aesthetics in running in contemporary Argentina
Fecha de publicación:
04/2019
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México
Revista:
Cultura y Representaciones Sociales
ISSN:
2007-8110
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Consumo
,
Estilos de vida
,
Estética
,
Identidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Gil, Gaston Julian; Corredores y consumidores: Identidad y estética en el running en la Argentina contemporánea; Universidad Nacional Autónoma de México; Cultura y Representaciones Sociales; 14; 27; 4-2019; 411-439
Compartir
Altmétricas