Capítulo de Libro
Cadenas de valor y políticas públicas en Argentina
Título del libro: Abordajes de la actividad industrial en Argentina: Procesos, territorios y análisis de casos durante el gobierno de la Alianza Cambiemos
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN:
978-950-34-20003
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Como se ha señalado en trabajos anteriores (Fornessi, Giammarino, Mamonde y Adriani, 2017; Adriani, Mamonde y Giammarino, 2018) la conceptualización, organización y funcionamiento de los encadenamientos productivos conforman una de las temáticas de mayor interés para la economía y la geografía. Varios son los conceptos que se relacionan y articulan con este tema, entre los que se destacan el de sector económico, cadena productiva, cadena de mercancías y cadena de valor. Los estudios de estos conceptos se han realizado desde diferentes enfoques: la economía ortodoxa, la heterodoxa y la marxista; y han sido tomados por los Estados para plantear planes de desarrollo y formular políticas públicas. Organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros, plantearon diversos planes de desarrollo enfocados en países emergentes y en desarrollo. Existe un conjunto de autores que plantean discusiones y se apropian de estos conceptos, entre ellos Anlló, Bisang y Salvatierra (2010); Narodowski y RemesLenicov (2012); Fernández y Trevignani (2015).
Palabras clave:
CADENAS DE VALOR
,
POLÍTICAS PÚBLICAS
,
ARGENTINA
,
TERRITORIO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Giammarino, Damián Ariel; Cadenas de valor y políticas públicas en Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2021; 1-519
Compartir