Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Una experiencia de autoevaluación en fisiología animal para la licenciatura en ciencias biológicas

Caruso, NicolásIcon ; Soler, Gladys Lucia; Araujo, Maria SoledadIcon ; Castillo, Diego FabiánIcon ; Casanave, Emma BeatrizIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: XIV Jornadas Nacionales y IX Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología
Fecha del evento: 04/10/2021
Institución Organizadora: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina;
Título del Libro: Revista de educación en biología
Título de la revista: Revista de educación en biología
Editorial: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
ISSN: 23449225
e-ISSN: 03295192
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Las evaluaciones en el nivel universitario no siempre dan cuenta del manejo de habilidades como la argumentación científica o resolución de problemas interdisciplinarios e integración de conceptos. Se presentan los resultados preliminares de una práctica de autoevaluación que permitió a los/las estudiantes identificar errores conceptuales y analizar las producciones de textos en la justificación de las consignas, ambas estrategias como una oportunidad de reconstrucción de los saberes. En el 2019, estudiantes de Fisiología Animal (DBByF, UNS) realizaron una experiencia de autoevaluación de dos exámenes parciales (del tipo de interpretación de resultados). Luego de la experiencia se determinó que el 46.2% prefirió un examen de interpretación de resultados y el 92.3% manifestó que este tipo de examen era acorde a la asignatura; todos coincidieron en que la autoevaluación permitió profundizar conceptos y afianzar conocimientos. Este trabajo constituye un primer acercamiento a la implementación de estrategias de autoevaluación en la cátedra.
Palabras clave: AUTOEVALUACIÓN , NIVEL SUPERIOR , APRENDIZAJE , FISIOLOGÍA ANIMAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 493.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/178420
URL: https://www.adbia.org.ar
URL: http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/757
Colecciones
Eventos(INBIOSUR)
Eventos de INSTITUTO DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y BIOMEDICAS DEL SUR
Citación
Una experiencia de autoevaluación en fisiología animal para la licenciatura en ciencias biológicas; XIV Jornadas Nacionales y IX Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología; Virtual; Argentina; 2021; 198-200
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES