Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marchetti, Braian  
dc.contributor.author
Bazán, Sonia Alejandra  
dc.date.available
2022-11-18T19:31:40Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Marchetti, Braian; Bazán, Sonia Alejandra; El plan de capacitación docente Escuelas de Innovación (2011-2015): Un estudio sobre el abordaje de la enseñanza de las Ciencias Sociales y la inclusión de tecnologías a través de las voces de sus protagonistas; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista IRICE; 36; 7-2019; 33-56  
dc.identifier.issn
0327-392X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178392  
dc.description.abstract
Las transformaciones en la comunicación y la construcción del conocimiento en la sociedad del siglo XXI dan cuenta de la relevancia de concebir la alfabetización digital como un derecho. En este marco, una de las experiencias más importantes de acciones estatales en Argentina ha sido el Programa Conectar Igualdad el cual fue acompañado por iniciativas de formación docente, entre las que figura el plan Escuelas de Innovación (2011-2015).En el contexto actual, es central considerar la incorporación de las tecnologías en la formación de los futuros profesores y profesoras. Esta temática se ha convertido en una preocupación recogida por los estudios que hemos realizado en el Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales junto con el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A través de la recuperación de las voces de los y las protagonistas que han llevado adelante el plan Escuelas de Innovación, del análisis nemos en este trabajo recuperar una experiencia de formación docente en inclusión de tecnologías para el área de Ciencias Sociales e indagar bajo qué perspectivas de enseñanza se proyectó la inclusión tecnológica.  
dc.description.abstract
The communication changes and the knowledge construction in the 21st century’s society give an account of the relevance on conceiving digital literacy as a right. In this context, one of the most important experiences from the argentinian state in this regard has been the Programa Conectar Igualdad which was accompanied by teacher training initiatives, including the Innovation Schools plan (2011- 2015). Considering the technologies incorporation cannot be forgotten or neglected in the future teachers training , this theme has become a concern in the studies carried out by the Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales together with the Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Through the main characters’ voices, we recover from who have carried out the Plan de Escuelas de Innovación their teaching productions and analiza the management reports. We choose an experience on teacher training on technologies inclusion in Social Sciences area.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuelas de Innovación  
dc.subject
Formación docente  
dc.subject
Tecnologías  
dc.subject
Enseñanza Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El plan de capacitación docente Escuelas de Innovación (2011-2015): Un estudio sobre el abordaje de la enseñanza de las Ciencias Sociales y la inclusión de tecnologías a través de las voces de sus protagonistas  
dc.title
The teacher training plan Escuelas de Innovación (2011-2015): A study on the approach to the teaching of Social Sciences and the inclusion of technologies in Argentina through the voices of their protagonists  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-17T17:32:40Z  
dc.identifier.eissn
2618-4052  
dc.journal.number
36  
dc.journal.pagination
33-56  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bazán, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Revista IRICE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/1037  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/revistairice.v36i36.1037