Artículo
Políticas de educación docente situadas: una necesidad para la disputa de sentidos
Fecha de publicación:
06/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Educación
ISSN:
1853-1318
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La educación docente es parte de un complejo entramado de políticas públicasestatales que no solo se circunscriben al sector educativo en general o al ámbitodocente en particular sino que también se entraman con aquellas políticas quedan cuenta, estructuralmente, del proyecto de país que se quiera desplegar. Entiempos actuales en donde tienden a reaparecer discursos y prácticas que recreanposicionamientos neoconservadores en educación, consideramos que poner endebate las políticas docentes estimulando su situacionalidad y horizontalidad sevuelve una necesidad y una práctica de resistencia en pos de disputar sentidos sobre la educación de maestros y profesores.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
POLÍTICAS EDUCATIVAS
,
EDUCACIÓN DOCENTE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Aguirre, Jonathan Ezequiel; Políticas de educación docente situadas: una necesidad para la disputa de sentidos; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 17; 6-2019; 7-12
Compartir