Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rompato, Maria Emilia  
dc.contributor.author
Silva Peralta, Yamila Fernanda  
dc.contributor.author
Gelos, María Ginette  
dc.contributor.author
Tomatti, Marilina  
dc.contributor.author
Illuzi, Christian  
dc.date.available
2022-11-18T16:15:39Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Rompato, Maria Emilia; Silva Peralta, Yamila Fernanda; Gelos, María Ginette; Tomatti, Marilina; Illuzi, Christian; Liderazgo transformacional en profesores universitarios y su rol como promotor de competencias emprendedoras en estudiantes; Universidad de Playa Ancha; Orientacion Educacional; 33; 63; 6-2019; 44-62  
dc.identifier.issn
0716-5714  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178350  
dc.description.abstract
Esta investigación se orienta a conocer las características del liderazgotransformacional de profesores universitarios que tienen a cargo estudiantes querealizan actividades académicas ad honorem en cátedras y proyectos deinvestigación/ extensión universitaria, explorando su rol como promotores decompetencias emprendedoras en dichos estudiantes. Mediante metodologíacualitativa, con un diseño fenomenológico y enfoque etnometodológico, fueronrealizadas entrevistas semi- estructuradas a una muestra intencional de 13profesores de una universidad pública argentina. Los resultados muestran undesempeño mayor de acciones de consideración individual y estimulaciónintelectual y menor desempeño en las restantes habilidades transformacionales,a la vez que se valida el rol del profesor como promotor de competenciasemprendedoras, en tanto se produce y reproduce sobre la base de lasexperiencias, conocimientos, habilidades, que los estudiantes son capaces deconstruir.  
dc.description.abstract
This research is aimed at knowing the characteristics of the transformational leadership of university professors who are in charge of students who carry out ad honorem academic activities in professorship and university research/ extension projects, exploring their eventual role as promoters of entrepreneurial skills in said students. Through qualitative methodology, with a phenomenological design and an ethnomethodological approach, semistructured interviews were conducted with an intentional sample of 13 professors from a public university in Argentina. The results show a greater performance of actions of individual consideration and intellectual stimulation and lower performance in the remaining transformational skills, while validating the professor's role as a promoter of entrepreneurial skills, as it is produced and reproduced on the basis of the experiences, knowledge, skills, that the students are capable of build.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL  
dc.subject
PROFESOR UNIVERSITARIO  
dc.subject
COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS  
dc.subject
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Liderazgo transformacional en profesores universitarios y su rol como promotor de competencias emprendedoras en estudiantes  
dc.title
Transformational leadership in university professors and their role as promoter of entrepreneurial competences in students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-17T17:34:47Z  
dc.journal.volume
33  
dc.journal.number
63  
dc.journal.pagination
44-62  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Playa Ancha  
dc.description.fil
Fil: Rompato, Maria Emilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Silva Peralta, Yamila Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gelos, María Ginette. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tomatti, Marilina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Illuzi, Christian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Orientacion Educacional