Artículo
Desde el 2016, producto de un contexto político de ampliación de derechos sexuales y reproductivos, las carreras de Educación de la UNSAM incorporaron a su oferta académica el seminario optativo Introducción a los debates de género y sexualidad. Tomando como punto de partida la experiencia de estudiantes que cursaron dicho seminario, el objetivo de este artículo es analizar aspectos de sus participaciones: cómo llegaron al espacio y cómo, los contenidos y discusiones propuestos en la materia, modificaron y/o aportaron a su trayectoria docente. El propósito, aportar al campo de producción académica sobre la formación docente con perspectiva de género. Since 2016, as a result of a political context of expansion of sexual and reproductive rights, the careers of Education of the UNSAM incorporated into its academic offer the optional subject Introduction to gender and sexuality debates. Taking as a starting point the experience of students who attended the classes, the objective of this article is to analyze aspects of their participation: how they arrived at the space and how, the contents and discussions proposed there, modified and/or contributed to theirtraining as teachers. The purpose is to contribute to the research field on teacher training with a gender perspective.
La formación docente universitaria con perspectiva de género: La experiencia del seminario Introducción a los debates de género y sexualidad de las carreras de Educación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Fecha de publicación:
10/2018
Editorial:
Symploké
Revista:
Symploké
ISSN:
2468-9777
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
FORMACIÓN DOCENTE
,
UNIVERSIDAD
,
GÉNERO
,
SEXUALIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gaitán, Ana Cecilia; Funes, Mariana; Llobet, Valeria Silvana; La formación docente universitaria con perspectiva de género: La experiencia del seminario Introducción a los debates de género y sexualidad de las carreras de Educación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Symploké; Symploké; 9; 10-2018; 92-99
Compartir