Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario  
dc.date.available
2022-11-07T14:03:11Z  
dc.date.issued
2018-05  
dc.identifier.citation
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario; Artefactualidad y deconstrucción de lo visible; Centro de Estudios Visuales; Noimagen; 1; 1; 5-2018; 40-53  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176661  
dc.description.abstract
desde la perspectiva de Jacques Derrida se pueden abordar las artes de lo visual y los problemas que plantean a la reflexión filosófica como es el caso de su especificidad técnica, de los conceptos que rigen su práctica o interpretación, puesto que los problemas y conceptos que debate el autor son pensados también en relación con el cine, la fotografía y la televisión. Así mismo, las problemáticas que se evidencian desbordan hacia lo político, la ontología y lo epistemológico. Todo esto está en juego al tratar acerca de la “artefactualidad”, concepto derridiano que queremos exponer y que permite, según proponemos en este escrito, deconstruir el privilegio de la “presencia” y el “presente” predominante en la filosofía y que en los medios telectecnológicos se manifiesta según el modo de la “actualidad” y del “en vivo y en directo”.  
dc.description.abstract
Jacques Derrida offers a perspective to approach to the visual arts and the problematics they propose to philosophical reflection: its technical specificity, the concepts that rule their practices or interpretation, given that the problematics and concepts addressed by the autor are helpful to think cinema, photography and television. Moreover, the problematics arousing from this topics go beyond and reach issues concerning politics, ontology and epistemology. All this is at stage when we talk about “artfactuality”, the derridian concept that we will discuss and allows to deconstruct the privilege of “presence” and “present” dominant in philosophy and evinced in the teletecnological media as the “actual” and the “live and direct”.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios Visuales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Artefactualidad  
dc.subject
Espectralidad  
dc.subject
Deconstrucción  
dc.subject
Imágenes  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Artefactualidad y deconstrucción de lo visible  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-01T23:22:20Z  
dc.identifier.eissn
0719-7152  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
40-53  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Fisgativa Sabogal, Carlos Mario. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Noimagen  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.noimagen.net/pdf/01articulos/3artefactualidad.pdf