Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Feldman, Jonathan  
dc.date.available
2022-11-02T17:05:01Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Feldman, Jonathan; Arte contemporáneo, arteBA y el efecto de aura; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Index; 5; 6-2018; 162-168  
dc.identifier.issn
1390-4825  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176034  
dc.description.abstract
El modo de circulación del arte más extendido en la contemporaneidad es la producción de exhibiciones y eventos culturales. La escena artística se desarrolla alrededor de la conformación de lecturas acerca de las obras y los temas más diversos, y, a su vez, en la órbita de un mercado que es cada vez más transnacional y deslocalizado. Es un doble movimiento que permite tanto la proliferación e hibridación de las más diversas formas de producción, como la introducción de estos productos en la lógica mercantil. Este artículo analizará la circulación del arte argentino durante la edición 26 de la feria arteBA (2017), y abordará las complejidades de la escena artística contemporánea local. Se preguntará por el alcance actual de las definiciones de Walter Benjamin acerca de la reproductibilidad técnica, para afirmar la existencia de lo que se denominará efecto aura en los modos de producción y circulación del arte contemporáneo.  
dc.description.abstract
The more extended way of circulation of art in current days is the production of exhibitions and cultural events. The art scene develops around the conformation of views about the most diverse works and themes and, at the same time, within the orbit of a market that’s more transnational and dislocated every day. It’s a double movement that allows both the proliferation and hybridization of the most diverse forms of production, and the introduction of these products within the mercantile logic. This article will analyze the circulation of Argentinean art during the 26th edition of the art market, arteBA (2017), and will focus on the complexities of the contemporary local art scene. It will question the reach of Walter Benjamin’s definitions about technical reproducibility to affirm the existence of what will be called aura effect in the production and circulation modes of contemporary art.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
CONTEMPORANEO  
dc.subject
ARTEBA  
dc.subject
EFECTO AURA  
dc.subject
MERCADO  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Arte contemporáneo, arteBA y el efecto de aura  
dc.title
Contemporary art, arteBA and the aura effect  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-01T23:23:42Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
162-168  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Quito  
dc.description.fil
Fil: Feldman, Jonathan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura "Dr. Norberto Griffa"; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación y Experimentación En Arte y Critica; Argentina  
dc.journal.title
Index  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaindex.net/index.php/cav/article/view/95  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.26807/cav.v0i04.95