Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.contributor.author
Farré, Andrea Soledad
dc.contributor.author
Rossi, Alejandra
dc.date.available
2015-08-21T14:52:05Z
dc.date.issued
2013-09
dc.identifier.citation
Lorenzo, Maria Gabriela; Farré, Andrea Soledad; Rossi, Alejandra; El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios; Universitat Autònoma de Barcelona; Ensenanza de Las Ciencias; 9-2013; 2014-2017
dc.identifier.issn
0212-4521
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1755
dc.description.abstract
Los objetivos de este trabajo son describir, analizar y reflexionar sobre la incorporación de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en tres dispositivos de capacitación docente de profesores universitarios argentinos del área de las ciencias exactas, naturales y de la salud, un colectivo con alto nivel de conocimientos disciplinares y formación pedagógica heterogénea. Y también, sobre el nuevo rol de los docentes como tutores. Se analizan y discuten los principales resultados obtenidos a través de la aplicación de entornos virtuales y las similitudes y diferencias encontradas en tres cursos de capacitación destinados a docentes universitarios de tres universidades nacionales argentinas. La combinación en los cursos de actividades presenciales y virtuales rompió con el aislamiento y ofreció alternativas para alivianar la sobrecarga y encarar la problemática del desmembramiento; además, se propició la inmigración hacia el uso de nuevas estrategias mediadas tecnológicamente lo que permitirá acortar la brecha generacional con nuestros estudiantes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
dc.relation
IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Capacitación Docente Universitario
dc.subject
Entornos Virtuales
dc.subject
Ciencias Naturales
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.pagination
2014-2017
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educacación Cientifica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Cientifica; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rossi, Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Cientifica; Argentina
dc.journal.title
Ensenanza de Las Ciencias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congres.manners.es/congres_ciencia/gestio/creacioCD/cd/articulos/art_485.pdf
Archivos asociados