Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Pedro José Agrelo como docente en la Universidad de Buenos Aires: su dictado de las cátedras de Economía Política y de Derecho Natural y de Gentes entre 1823 y 1829

Eiris, Ariel AlbertoIcon
Fecha de publicación: 12/2019
Editorial: Instituto Superior de Estudios Religiosos
Revista: Dialogando
e-ISSN: 2347-0712
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

El presente estudio se inscribe dentro del marco general de la investigación sobre la trayectoria político-jurídica de Pedro José Agrelo, que permite desentrañar las formas en que el letrado en cuestión se vinculó a los sucesivos gobiernos y actuó en función de ellos dando aportes administrativos y teóricos según las necesidades coyunturales. Este trabajo se centrará exclusivamente en su presencia como docente en la Universidad de Buenos Aires entre 1823 y 1829. Donde se hizo cargo de dos cátedras de importancia para el gobierno en la formación de letrados: la de Economía Política y Derecho Natural y de Gentes.
Palabras clave: PEDRO JOSÉ AGRELO , DERECHO NATURAL Y DE GENTES , ECONOMÍA POLÍTICA , UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 217.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/175472
URL: http://revistadialogando.org/ojs/index.php/rdiser/issue/view/14
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Eiris, Ariel Alberto; Pedro José Agrelo como docente en la Universidad de Buenos Aires: su dictado de las cátedras de Economía Política y de Derecho Natural y de Gentes entre 1823 y 1829; Instituto Superior de Estudios Religiosos; Dialogando; 14; 12-2019; 7-23
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES