Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.date.available
2022-10-24T20:18:07Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Ceremonias en la tormenta: 200 años de formación y trabajo docente en Argentina; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 1; 2021; 555  
dc.identifier.isbn
978-987-813-019-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174664  
dc.description.abstract
La construcción de un determinado rol para la tarea de educar tiene, en nuestro país y en la región, una rica historia de luchas, de- bates, disputas y de propuestas. Algunas de esas manifestaciones alcanzaron mayor institucionalización que otras, pero todas fueron construyendo una serie de funciones o componentes de un rol que ha producido mucha vida hasta hoy. Esas expresiones consolidaron también una imagen social acerca de qué es un o una docente, qué debe esperarse de él o ella y cuáles son sus atributos. La docencia (como trabajo y como rol social) es una de esas prácticas sociales que se han sedimentado y cuyos puntos de origen, así como las de- cisiones que contribuyeron a su conformación, se han ido volviendo menos evidentes. ¿Qué sucede con esos rasgos en nuestros días? ¿Cómo entran en diálogo con el nuevo mundo que transitamos? ¿Pueden ser un punto de partida que nos consolide o una “pesada mochila”? ¿Nos haremos más fuertes buscando reestablecer alguna de las formas del pasado o nos vincularemos con ellas productivamente para renovarlas?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
HISTORIA DE LA FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
PROFESIONALIZACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ceremonias en la tormenta: 200 años de formación y trabajo docente en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-10-04T18:02:54Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
555  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_detalle.php?id_libro=2398&campo=autor&texto=9663&pais=1  
dc.conicet.nroedicion
1