Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica
dc.date.available
2022-10-24T20:18:07Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Ceremonias en la tormenta: 200 años de formación y trabajo docente en Argentina; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 1; 2021; 555
dc.identifier.isbn
978-987-813-019-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174664
dc.description.abstract
La construcción de un determinado rol para la tarea de educar tiene, en nuestro país y en la región, una rica historia de luchas, de- bates, disputas y de propuestas. Algunas de esas manifestaciones alcanzaron mayor institucionalización que otras, pero todas fueron construyendo una serie de funciones o componentes de un rol que ha producido mucha vida hasta hoy. Esas expresiones consolidaron también una imagen social acerca de qué es un o una docente, qué debe esperarse de él o ella y cuáles son sus atributos. La docencia (como trabajo y como rol social) es una de esas prácticas sociales que se han sedimentado y cuyos puntos de origen, así como las de- cisiones que contribuyeron a su conformación, se han ido volviendo menos evidentes. ¿Qué sucede con esos rasgos en nuestros días? ¿Cómo entran en diálogo con el nuevo mundo que transitamos? ¿Pueden ser un punto de partida que nos consolide o una “pesada mochila”? ¿Nos haremos más fuertes buscando reestablecer alguna de las formas del pasado o nos vincularemos con ellas productivamente para renovarlas?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
HISTORIA DE LA FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
TRABAJO DOCENTE
dc.subject
PROFESIONALIZACIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Ceremonias en la tormenta: 200 años de formación y trabajo docente en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2022-10-04T18:02:54Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
555
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_detalle.php?id_libro=2398&campo=autor&texto=9663&pais=1
dc.conicet.nroedicion
1
Archivos asociados