Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marchetti, Braian  
dc.date.available
2022-10-24T12:54:39Z  
dc.date.issued
2020-03  
dc.identifier.citation
Marchetti, Braian; Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 3-2020; 197-213  
dc.identifier.issn
1853-1318  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174507  
dc.description.abstract
Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) han profundizado un camino dentro de la investigación cualitativa a partir de la utilización del enfoque biográfico narrativo. Las potencialidades de la indagación narrativa se expresan no sólo en los testimonios de los sujetos investigados sino también en la elaboración de un diario autoetnográfico que articula los relatos del investigador en el transcurrir del trabajo de campo. Desde ese marco teórico, se desarrolla una investigación doctoral en curso sobre políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales. En este trabajo nos proponemos realizar un recorrido a través de su estructura metodológica y la realización del trabajo de campo para profundizar sobre su experiencia a partir de los registros del diario autoetnográfico y el abordaje de sus potencialidades.  
dc.description.abstract
The research, carried out by the Centre for Multidisciplinary Educational Research (CIMED), has deepened a path within qualitative research based on the use of the narrative biographical approach. The potentialities of narrative inquiry are expressed not only in the testimonies of the investigated subjects, but also in the elaboration of an autoethnographic journal which articulates the researcher’s stories in the course of the field work. Within this framework and from an ongoing doctoral research related to public policies of teacher training with the inclusion of digital media for the teaching of Social Sciences in this work, we propose to take a tour of its methodological structure and the realization of field work, to deepen your experience from the records of the auto-ethnographic newspaper, and the approach to its potential.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Políticas públicas  
dc.subject
Formación docente  
dc.subject
Método narrativo  
dc.subject
Diario autoetnográfico  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico  
dc.title
Public policies for teacher training on technologies’ inclusion from the narrative approach: The auto-ethnographic diary on field work experiences  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-16T20:58:59Z  
dc.identifier.eissn
1853-1326  
dc.journal.pagination
197-213  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4039