Artículo
Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) han profundizado un camino dentro de la investigación cualitativa a partir de la utilización del enfoque biográfico narrativo. Las potencialidades de la indagación narrativa se expresan no sólo en los testimonios de los sujetos investigados sino también en la elaboración de un diario autoetnográfico que articula los relatos del investigador en el transcurrir del trabajo de campo. Desde ese marco teórico, se desarrolla una investigación doctoral en curso sobre políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales. En este trabajo nos proponemos realizar un recorrido a través de su estructura metodológica y la realización del trabajo de campo para profundizar sobre su experiencia a partir de los registros del diario autoetnográfico y el abordaje de sus potencialidades. The research, carried out by the Centre for Multidisciplinary Educational Research (CIMED), has deepened a path within qualitative research based on the use of the narrative biographical approach. The potentialities of narrative inquiry are expressed not only in the testimonies of the investigated subjects, but also in the elaboration of an autoethnographic journal which articulates the researcher’s stories in the course of the field work. Within this framework and from an ongoing doctoral research related to public policies of teacher training with the inclusion of digital media for the teaching of Social Sciences in this work, we propose to take a tour of its methodological structure and the realization of field work, to deepen your experience from the records of the auto-ethnographic newspaper, and the approach to its potential.
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico
Título:
Public policies for teacher training on technologies’ inclusion from the narrative approach: The auto-ethnographic diary on field work experiences
Fecha de publicación:
03/2020
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Educación
ISSN:
1853-1318
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Marchetti, Braian; Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 3-2020; 197-213
Compartir