Capítulo de Libro
El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión
Título del libro: El turismo en la Argentina desde 2005: Una mirada desde la Ley Nacional de Turismo
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue
ISBN:
978-987-604-573-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
A partir del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) el estudio aborda las nuevas formas de gestión que quedan formalizadas en materia turística con la Ley 25.997 del año 2005. Debido al “interés nacional” que el Estado argentino le otorga al turismo receptivo, como “actividad de exportación no tradicional” y de “impacto multisectorial (Decreto 1297/06), la nueva Ley crea el Instituto con el objetivo específico de fortalecerlo. Desde entonces, la Secretaría de Turismo (SECTUR), como autoridad política, y el INPROTUR, como ente operativo, coordinan la promoción de Argentina en el exterior a partir de la valorización de determinados componentes, modalidades y lugares que pasan a integrar el mapa turístico nacional...
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - BAHIA BLANCA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Schenkel, Erica Natalia; El INPROTUR en la política turística argentina: Los organismos de promoción y las nuevas formas de gestión; Universidad Nacional del Comahue; 2; 2021; 51-68
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Viejas y nuevas miradas sobre el turismo social: El impacto de la Ley Nacional de TurismoTítulo del libro: El turismo en la Argentina desde 2005: Una mirada desde la Ley Nacional de TurismoPastoriza, Elisa Margarita; Schenkel, Erica Natalia - Otros responsables: Amadasi, Enrique López Ibañez, José Luis - (Universidad Nacional del Comahue, 2021)