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dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.contributor.author
Vernucci, Santiago  
dc.contributor.author
Zamora, Eliana Vanesa  
dc.contributor.author
Introzzi, Isabel Maria  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.date.available
2022-10-18T13:46:22Z  
dc.date.issued
2021-02  
dc.identifier.citation
Canet Juric, Lorena; Vernucci, Santiago; Zamora, Eliana Vanesa; Introzzi, Isabel Maria; Andrés, María Laura; Analysis of omission and commission errors in a visual search task by school-age children; Taylor & Francis; Studies in Psychology; 42; 1; 2-2021; 47-75  
dc.identifier.issn
0210-9395  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173779  
dc.description.abstract
Visual search is an attentional process that requires the subject to search for a target among distractors. Failures in this process are associated with a variety of difficulties that manifest in different stages of development. They are often assessed using Conjunction Visual Search tasks. Despite this, few studies have analysed the errors committed in these tasks during development in detail. The purpose of this study is to analyse the types of errors associated with developmental changes in school-age children. Our hypotheses are that younger children would present more errors than older ones; there would be more omission errors than commission errors; younger children would commit more omission errors than older ones; and omission errors would increase as the number of distractors increased. The study results have shown that errors tend to decrease throughout development. Specifically, commission errors remain stable according to the number of distractors and task complexity, while omission errors increase according to these variables. These results provide evidence indicating that error types are based on different cognitive processes.  
dc.description.abstract
La búsqueda visual es un proceso atencional que permite localizar un objetivo en un contexto variable de distractores. Los fallos en este proceso se vinculan con diversas dificultades que se manifiestan en diferentes dominios del desarrollo. Para su evaluación, las tareas del paradigma de Búsqueda Visual Conjunta son extensamente utilizadas. Pese a esto, escasos estudios analizan con exhaustividad los errores en estas tareas durante el desarrollo. Este estudio se propuso analizar los tipos de fallos asociados a los cambios madurativos en niños de edad escolar. Se hipotetizó que los niños más pequeños presentarían mayor cantidad de errores que los más grandes, que en general se cometerían más errores de omisión que de comisión, que los niños más pequeños cometerían más errores de omisión que los más grandes, y que los errores de omisión aumentarían conforme se incrementara la cantidad de distractores. Los resultados muestran que los fallos tienden a disminuir a lo largo del desarrollo. Específicamente, los errores de comisión se mantienen estables en función de la cantidad de distractores y complejidad de la tarea, mientras que los errores de omisión aumentan en función de dichas variables. Estos resultados aportan evidencia indicando que los tipos de errores se basan en distintos procesos cognitivos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Taylor & Francis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONJUNCTION VISUAL SEARCH  
dc.subject
COMMISSION ERRORS  
dc.subject
OMISSION ERRORS  
dc.subject
DEVELOPMENT  
dc.subject
CHILDREN  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Analysis of omission and commission errors in a visual search task by school-age children  
dc.title
Análisis de errores de omisión y comisión en una tarea de búsqueda visual en niños de edad escolar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-21T16:17:46Z  
dc.identifier.eissn
1579-3699  
dc.journal.volume
42  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
47-75  
dc.journal.pais
Reino Unido  
dc.journal.ciudad
Londres  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vernucci, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Introzzi, Isabel Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.journal.title
Studies in Psychology  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02109395.2020.1857583  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1080/02109395.2020.1857583