Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Adamovsky, Ezequiel Agustin
dc.date.available
2022-10-13T16:16:29Z
dc.date.issued
2021-11
dc.identifier.citation
Adamovsky, Ezequiel Agustin; Blackface minstrelsy en Buenos Aires: Las actuaciones de Albert Phillips en 1868 y las visitas de los Christy's Minstrels en 1869, 1871 y 1873 (y una discusión sobre su impacto en la cultura local); University of Kansas; Latin American Theatre Review; 55; 1; 11-2021; 5-26
dc.identifier.issn
0023-8813
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173060
dc.description.abstract
Investigaciones recientes sobre la historia del blackface minstrelsy han llamado la atención sobre su dimensión transnacional, más allá del contexto estadounidense. No es solo por la constatación de que la práctica de artistas blancos de tiznarse la cara y presentar espectáculos de baile y canto que pretendían imitar la cultura de los afrodescendientes se dio en una variedad amplia de geografías, sino, sobre todo, por la sospecha de que existen conexiones en la manera en que el blackface expresó las tensiones raciales y fue canal del racismo en los Estados Unidos y en otras regiones sometidas a regímenes coloniales. Esas contribuciones recientes ampliaron las indagaciones para atender la circulación transnacional del blackface minstrelsy entre Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Sudáfrica, Australia y otros dominios coloniales británicos (Pickering; Cole; Thelwell; Hoxworth). Aunque con frecuencia las mismas compañías de minstrels que recorrían ese circuito también visitaban otros territorios, lo que sucedía fuera del espacio colonial anglosajón permanece en buena medida desatendido....
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
University of Kansas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
blackface
dc.subject
teatro
dc.subject
etnicidad
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Blackface minstrelsy en Buenos Aires: Las actuaciones de Albert Phillips en 1868 y las visitas de los Christy's Minstrels en 1869, 1871 y 1873 (y una discusión sobre su impacto en la cultura local)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-21T10:36:37Z
dc.journal.volume
55
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
5-26
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.description.fil
Fil: Adamovsky, Ezequiel Agustin. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.journal.title
Latin American Theatre Review
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://muse.jhu.edu/article/835692
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1353/ltr.2021.0027
Archivos asociados