Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Blackface minstrelsy en Buenos Aires: Las actuaciones de Albert Phillips en 1868 y las visitas de los Christy's Minstrels en 1869, 1871 y 1873 (y una discusión sobre su impacto en la cultura local)

Adamovsky, Ezequiel AgustinIcon
Fecha de publicación: 11/2021
Editorial: University of Kansas
Revista: Latin American Theatre Review
ISSN: 0023-8813
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

Investigaciones recientes sobre la historia del blackface minstrelsy han llamado la atención sobre su dimensión transnacional, más allá del contexto estadounidense. No es solo por la constatación de que la práctica de artistas blancos de tiznarse la cara y presentar espectáculos de baile y canto que pretendían imitar la cultura de los afrodescendientes se dio en una variedad amplia de geografías, sino, sobre todo, por la sospecha de que existen conexiones en la manera en que el blackface expresó las tensiones raciales y fue canal del racismo en los Estados Unidos y en otras regiones sometidas a regímenes coloniales. Esas contribuciones recientes ampliaron las indagaciones para atender la circulación transnacional del blackface minstrelsy entre Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Sudáfrica, Australia y otros dominios coloniales británicos (Pickering; Cole; Thelwell; Hoxworth). Aunque con frecuencia las mismas compañías de minstrels que recorrían ese circuito también visitaban otros territorios, lo que sucedía fuera del espacio colonial anglosajón permanece en buena medida desatendido....
Palabras clave: blackface , teatro , etnicidad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.473Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/173060
URL: https://muse.jhu.edu/article/835692
DOI: http://dx.doi.org/10.1353/ltr.2021.0027
Colecciones
Articulos (LICH)
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Adamovsky, Ezequiel Agustin; Blackface minstrelsy en Buenos Aires: Las actuaciones de Albert Phillips en 1868 y las visitas de los Christy's Minstrels en 1869, 1871 y 1873 (y una discusión sobre su impacto en la cultura local); University of Kansas; Latin American Theatre Review; 55; 1; 11-2021; 5-26
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES