Artículo
Un proyecto, tres caminos y una agenda abierta: Puesta en valor de Archivos Históricos Escolares
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa
Revista:
Anuario de Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares
e-ISSN:
2718-8965
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo pretende llamar a la reflexión y a la acción sobre el potencial que presenta el patrimonio documental de las instituciones educativas. Describe el trabajo de relevamiento y puesta en valor de archivos escolares que desarrollamos desde un equipo de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata en vinculación con diferentes instituciones educativas de la ciudad. Se da cuenta de tres intervenciones que se realizaron a partir del año 2014 desde la mirada de salvaguarda del patrimonio cultural y documental de las escuelas, priorizando la conservación de la materialidad de los documentos para que puedan ser utilizados como fuentes de investigación, como resguardo de la memoria institucional del establecimiento y para garantía en el ejercicio de los derechos ciudadanos.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INHUS)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; Suárez, Susana Beatriz; Un proyecto, tres caminos y una agenda abierta: Puesta en valor de Archivos Históricos Escolares; Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa; Anuario de Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; 1; 1; 12-2021; 71-81
Compartir