Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nudelman, Laura Ruth  
dc.contributor.author
Diaz, Gabriela  
dc.contributor.author
Barahona, Alexandra Daiana  
dc.contributor.author
Llano, Carina Lourdes  
dc.date.available
2022-09-29T14:20:18Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Nudelman, Laura Ruth; Diaz, Gabriela; Barahona, Alexandra Daiana; Llano, Carina Lourdes; Áreas protegidas, educación para la diversidad biocultural y extensión universitaria; Universidad Nacional del Litoral; +E; 15; 12-2021; 1-19  
dc.identifier.issn
2346-9986  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171009  
dc.description.abstract
El propósito del siguiente artículo es hacer un análisis teórico desde el paradigma de la extensión crítica sobre un proyecto en territorio de la Universidad Nacional de Cuyo realizado entre 2016 y 2018, enmarcado en el tema de la educación ambiental dentro de las áreas naturales protegidas en la provincia de Mendoza, República Argentina. Se razonan desde la perspectiva de la “extensión crítica freiriana” la planificación, ejecución y evaluación de resultados del proyecto llevado a cabo. Se busca contribuir a un diagnóstico de la extensión crítica en las áreas naturales protegidas de Mendoza y la relación de los/ as guardaparques como actores claves en la educación ambiental para la biodiversidad.  
dc.description.abstract
The following article proposes a theoretical analysis from the critical extension paradigm on a territorial project carried out by Universidad Nacional de Cuyobetween2016 and 2018, framed on the subject of environment al education with in protected natural areas in the province of Mendoza, in the Argentine Republic. Wean alyze from the perspective of the "critical Freirian extension" the planning, execution and evaluation of theresults of the project carried out. Its eeks to contribute to ananalysis of the critical extension in the protected natural areas of Mendoza, and the relation ship of park rangers as keyactors in environment al education for biodiversity.  
dc.description.abstract
O seguinte artigo propõe uma análise teórica a partir do paradigma da extensão crítica sobre um projeto territorial da Universidade Nacional de Cuyo realizado entre 2016 e 2018, enquadrado no tema da educação ambiental em áreas naturais protegidas na província de Mendoza, na República Argentina. Analisamos sob a ótica da "extensão freiriana crítica" o planejamento, execução e avaliação dos resultados do projeto realizado. Busca contribuir para um diagnóstico da extensão crítica nas áreas naturais protegidas de Mendoza, e a relação dos guardas-florestais como atores-chave na educação ambiental para a biodiversidade.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXTENSIÓN CRÍTICA  
dc.subject
PEDAGOGÍA FREIRIANA  
dc.subject
GUARDAPARQUES  
dc.subject
DIVERSIDAD BIOCULTURAL  
dc.subject
POBLADORES RURALES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Áreas protegidas, educación para la diversidad biocultural y extensión universitaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-27T18:42:01Z  
dc.identifier.eissn
2250-4591  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fé  
dc.description.fil
Fil: Nudelman, Laura Ruth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Instituto de Educación Física Dr. Jorge E. Coll N° 9–016; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diaz, Gabriela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barahona, Alexandra Daiana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Llano, Carina Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
+E  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/10453  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/extension.2021.15.Jul-Dic.e0013