Artículo
El objetivo del artículo es analizar los efectos que el confinamiento tiene sobre la idea de lo común, cómo se desarticulan las formas previas en las que se define un horizonte compartido y cómo esto impacta sobre el trabajo docente y los sistemas educativos, las instituciones de construcción de lo común por antonomasia. Para llevar adelante estos objetivos, distinguimos en este impacto tres registros. El primer registro es el institucional, el segundo es un registro pedagógico y el tercero, un registro político. En los tres, el interrogante sobre lo común es central. The article aims at reconstructing some of the problems generated by the time of confinement concerning the connection between education and life in common. More specifically, it reviews the way in which certain shared horizons were disarticulated and how this has an impact on the work of teachers and education in general. In order to advance these objectives, we distinguish three registers in which important transformations have taken place. The first register is institutional, the second is pedagogical and the third is political. In all three, the question of commonality is central.
Educación y vida en común en tiempos de confinamiento
Título:
Education and life in common in times of confinement
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Revista:
Textos y Contextos desde el Sur
ISSN:
2347-081X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACION
,
PANDEMIA
,
COMUNIDAD
,
POLITICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Barros, Manuel Sebastian; Muriete, Raúl Nicolás; Romano, Antonio ; Educación y vida en común en tiempos de confinamiento; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Textos y Contextos desde el Sur; 2020; 12-2020; 27-37
Compartir