Artículo
This article is a review of the current state of interaction between research into the cognitive sciences and mathematics learning in Argentina. It will firstly outline the main guidelines of Argentina’s current educational curricula in regard to the learning of mathematics. Secondly, the results Argentina obtained in international standardized tests are described and research proposals aimed at improving these results are put forward. Finally, the article explores the current lack of interaction between research into cognitive sciences and mathematical education and presents recent proposals that seek to bridge these two areas. Este trabajo presenta una revisión del estado actual de interacción entre investigación en ciencias cognitivas y aprendizaje de la matemática en Argentina. En primer lugar se describen los lineamientos principales de los currículos educativos vigentes, en relación con el aprendizaje de la matemática. Luego se presentan los resultados obtenidos en el país en pruebas estandarizadas internacionales y algunas propuestas de investigación destinadas a mejorar tales resultados. Por último, el artículo expone el estado de escasa conexión actual entre la investigación en ciencias cognitivas y educación matemática y presenta algunas propuestas recientes que buscan avanzar en dicha conexión.
The learning of mathematics in Argentina and its association with the cognitive sciences: opportunities and challenges
Título:
El aprendizaje de la matemática en la Argentina y su relación con las ciencias cognitivas: oportunidades y desafíos
Fecha de publicación:
07/2020
Editorial:
Taylor & Francis Ltd
Revista:
Studies in Psychology
ISSN:
0210-9395
e-ISSN:
1579-3699
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
COGNITIVE SCIENCES
,
LEARNING
,
MATHEMATICS
,
RESEARCH
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pezzatti, María Laura; Edelsztein, Valeria Carolina; Hermida, Maria Julia; The learning of mathematics in Argentina and its association with the cognitive sciences: opportunities and challenges; Taylor & Francis Ltd; Studies in Psychology; 41; 2; 7-2020; 348-372
Compartir
Altmétricas