Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

The learning of mathematics in Argentina and its association with the cognitive sciences: opportunities and challenges

Título: El aprendizaje de la matemática en la Argentina y su relación con las ciencias cognitivas: oportunidades y desafíos
Pezzatti, María LauraIcon ; Edelsztein, Valeria CarolinaIcon ; Hermida, Maria JuliaIcon
Fecha de publicación: 07/2020
Editorial: Taylor & Francis Ltd
Revista: Studies in Psychology
ISSN: 0210-9395
e-ISSN: 1579-3699
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
This article is a review of the current state of interaction between research into the cognitive sciences and mathematics learning in Argentina. It will firstly outline the main guidelines of Argentina’s current educational curricula in regard to the learning of mathematics. Secondly, the results Argentina obtained in international standardized tests are described and research proposals aimed at improving these results are put forward. Finally, the article explores the current lack of interaction between research into cognitive sciences and mathematical education and presents recent proposals that seek to bridge these two areas.
 
Este trabajo presenta una revisión del estado actual de interacción entre investigación en ciencias cognitivas y aprendizaje de la matemática en Argentina. En primer lugar se describen los lineamientos principales de los currículos educativos vigentes, en relación con el aprendizaje de la matemática. Luego se presentan los resultados obtenidos en el país en pruebas estandarizadas internacionales y algunas propuestas de investigación destinadas a mejorar tales resultados. Por último, el artículo expone el estado de escasa conexión actual entre la investigación en ciencias cognitivas y educación matemática y presenta algunas propuestas recientes que buscan avanzar en dicha conexión.
 
Palabras clave: COGNITIVE SCIENCES , LEARNING , MATHEMATICS , RESEARCH
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 651.7Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/169980
URL: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02109395.2020.1749496
DOI: http://dx.doi.org/10.1080/02109395.2020.1749496
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pezzatti, María Laura; Edelsztein, Valeria Carolina; Hermida, Maria Julia; The learning of mathematics in Argentina and its association with the cognitive sciences: opportunities and challenges; Taylor & Francis Ltd; Studies in Psychology; 41; 2; 7-2020; 348-372
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES