Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos

Iglesias, AndreaIcon
Fecha de publicación: 06/2020
Editorial: Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"
Revista: e-Eccleston
ISSN: 1669-5135
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El presente artículo retoma los resultados de una investigación doctoral finalizada recientemente que analiza la relación entre las trayectorias de formación (inicial y continua) de los profesores principiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus estrategias de inserción laboral. Nos centraremos aquí en los relatos de estos profesores sobre su formación docente poniendo en tensión ciertos discursos presentes en la agenda pública a partir de la presentación del Proyecto de la UniCABA.
Palabras clave: ESCUELA SECUNDARIA , FORMACIÓN DOCENTE , PROFESORADOS , UNIVERSIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 964.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/169976
URL: https://ieseccleston-caba.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2020/06/Revista_2
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Iglesias, Andrea; La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos; Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"; e-Eccleston; 29; 6-2020; 35-47
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES