Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Laurentis, Claudia Graciela  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2022-09-20T14:47:37Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
de Laurentis, Claudia Graciela; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Docentes Formadores en clave metafórica: Relatos en busca de palabras que expresan identidad; Universidad de Málaga; Márgenes; 1; 3; 9-2020; 152-171  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169592  
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone presentar una de las maneras en que la identidad profesional docente se expresa. A partir de las líneas de investigación propuestas por el GIEEC (Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales, radicado en el CIMEd , en el marco de una investigación que se proponía indagar en la configuración de la identidad profesional docente se realizaron lo largo de un año entrevistas biográficos narrativas a docentes formadores de futuros profesores que se desempeñan en la Facultad de Humanidades de la UNMdP. A lo largo de todas las entrevistas los protagonistas evidenciaron la necesidad de recurrir a la metáfora como recurso que les permitiera expresar ese ser/devenir docente formador. Los campos semánticos convergen y se entrelazan en tres nudos centrales: la docencia como viaje, la docencia como un juego y la docencia como performance y sensibilidad artística. Presentamos a continuación algunos aspectos que hacen a dicha investigación y la manera en que la metáfora emerge como parte esencial de esa trama identitaria.  
dc.description.abstract
The purpose of this article is to present one of the ways in which teachers’ professional identity is expressed. Stemming from research proposed by GIEEC (Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales, part of CIMEd ), these findings are part of a project which purpose was to explore teacher’s professional identity. The field work for the Project took a year and was composed of narrative interviews to teachers in charge of future teacher’s education courses working at School of Humanities belonging to UNMDP. Those encounters uncovered the interviewees need to resort to metaphors as a resource to convey their being/becoming teachers’ educators. The semantics fields present in the narratives meet and weave the identity fabric in three key knots: teaching as a journey, teaching as a game and teaching as an artistic performance. In the following sections, we present some aspects related to the inquiry and the way in which metaphors arise as an essential part of that teachers’ identity fabric.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Málaga  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/  
dc.subject
INDAGACION NARRATIVA  
dc.subject
IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE  
dc.subject
METAFORAS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Docentes Formadores en clave metafórica: Relatos en busca de palabras que expresan identidad  
dc.title
Teachers’ Educators in metaphoric key: Stories in search of words expressing identity  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-16T20:47:48Z  
dc.identifier.eissn
2695-2769  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
152-171  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Málaga  
dc.description.fil
Fil: de Laurentis, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Márgenes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uma.es/index.php/mgn/article/view/8802  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.8802