Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Abusamra, Valeria  
dc.contributor.author
Miranda, Maria Agustina  
dc.contributor.author
Cartoceti, Romina Verónica  
dc.contributor.author
Difalcis, Micaela  
dc.contributor.author
Re, Anna María  
dc.contributor.author
Cornoldi, Cesare  
dc.date.available
2022-09-15T12:49:09Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Abusamra, Valeria; Miranda, Maria Agustina; Cartoceti, Romina Verónica; Difalcis, Micaela; Re, Anna María; et al.; BEEsc: batería para la evaluación de la escritura; Paidós; 2020; 176  
dc.identifier.isbn
978-950-12-9867-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168876  
dc.description.abstract
La escritura constituye uno de los aspectos centrales de la educación formal y si bien su adquisición implica un objetivo decisivo para los sistemas educativos, la realidad no se condice con lo anhelado. En la Argentina, como en el mundo, se viene manifestando preocupación en relación con los estándares alcanzados por estudiantes de todos los niveles escolares en tareas de escritura. A pesar de la importancia que conlleva una habilidad como ésta, son pocas las herramientas que se proponen investigar su adquisición y desarrollo. Posiblemente este desbalance se deba a razones metodológicas: valorar los procesos que subyacen a la escritura supone un verdadero reto. Es por ello que este trabajo de Valeria Abusamra y su equipo representa un verdadero aporte al campo de la educación y la clínica. Luego de tratar exhaustivamente el tema de la comprensión lectora, la autora se ha abocado en los últimos años a profundizar en la investigación de la producción de escritura en la escuela primaria, generando un instrumento de original cuño: la Batería para la Evaluación de la Escritura (BEEsc), aplicable a niños de 2° a 7° grado de la escuela primaria (o 1er. año de la secundaria). La Batería BEEsc, basada en perspectivas teóricas actuales, incluye pruebas que valoran específicamente tres niveles: la competencia ortográfica, la habilidad para planificar un texto y las habilidades grafomotoras.Puede ser aplicada de manera colectiva, para obtener un diagnóstico del rendimiento general de un grupo, o de manera individual, para detectardificultades específicas. Sin duda la originalidad y el rigor de este instrumento -que cuenta con normas elaboradas sobre una muestra de más de 1200 niños- abrirá un nuevo campo deinvestigacion y posibilitará fecundas intervenciones basadas en datos certeros.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Paidós  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Escritura  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject
Tests  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
BEEsc: batería para la evaluación de la escritura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-07-04T20:04:51Z  
dc.journal.pagination
176  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Abusamra, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Miranda, Maria Agustina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cartoceti, Romina Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difalcis, Micaela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Re, Anna María. Universidad de Turín; Italia  
dc.description.fil
Fil: Cornoldi, Cesare. Universidad de Padua; Italia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.paidoslibreria.com.ar/productos/9501298673/  
dc.conicet.nroedicion
1