Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Evaluación de la memoria emocional en niños: metodologías y problemas éticos

Título: Evaluation of emotional memory in children: methodologies and ethical problems
Jaume, Luis CarlosIcon ; Gago Galvagno, Lucas GustavoIcon ; Elgier, Angel ManuelIcon ; Azzollini, Susana CelesteIcon
Fecha de publicación: 07/2021
Editorial: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Revista: ConCiencia EPG
e-ISSN: 2517-9896
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
La investigación de la memoria emocional lleva ya algunas décadas de prolíficos estudios publicados, estudiando a adultos y niños. Muchos de los estudios que evalúan la memoria emocional en niños incluyen la evocación de recuerdos relacionados con emociones estresantes o aversivas. Este estudio propone examinar las metodologías utilizadas en estudios de memoria emocional con niños, analizando cuáles aspectos han sido poco estudiados en la literatura sobre esta temática. Se concluye problematizando aspectos sobre la metodología y la ética en los estudios existentes sobre la memoria emocional en niños y evaluando posibles direcciones para las futuras investigaciones.
 
All-Research on emotional memory has been growing for several decades now, studying both adults and children. Many of the studies assessing emotional memory in children include the evoking of memories related to stressful or aversive emotions. This study proposes to examine the methodologies used in studies of emotional memory with children, analyzing which aspects have not been widely studied in the literature on this subject. It concludes by problematizing aspects of methodology and ethics in existing studies of emotional memory in children and evaluating possible directions for future research.
 
Palabras clave: MEMORIA EMOCIONAL , METODOLOGIA , PROBLEMAS ÉTICOS , NIÑEZ
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 349.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/165928
URL: https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/150
DOI: https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.6-2.4
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Jaume, Luis Carlos; Gago Galvagno, Lucas Gustavo; Elgier, Angel Manuel; Azzollini, Susana Celeste; Evaluación de la memoria emocional en niños: metodologías y problemas éticos; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; ConCiencia EPG; 6; 2; 7-2021; 53-64
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES