Artículo
Se llevó a cabo un estudio de comprensión auditiva de oraciones de relativo (OR) encabezadas y semilibres en la variante del español argentino. Los resultados muestran que las ORs de objeto son más difíciles de comprender que las de sujeto, tanto en el caso de las encabezadas como en el de las semilibres. Estos resultados argumentan a favor de la propuesta de intervención por inclusión de rasgos morfosintácticos (Rizzi, 2004), ya que en ambos tipos de ORs de objeto se encuentra un restrictor léxico, propiedad expresada por un rasgo nominal [+N], que interfiere en el establecimiento de la dependencia sintáctica. In this study, an auditory comprehension task of headed and false free relative clauses (RC) in Argentinean Spanish is presented. The results show that in both cases object RCs were more difficult to comprehend than subject ORs. This fact is consistent with the proposal of syntactic intervention by inclusion of morphosyntactic features (Rizzi, 2004). Both, headed and semi-free object RCs, are lexically restricted by a lexical element with the feature [+N] and this element interferes in the establishment of the syntactic dependency.
La comprensión de oraciones de relativo en español: efectos de intervención sintáctica en relativas semilibres y encabezadas
Título:
Comprehension of relative clauses in spanish: syntactic intervention on headed and false free relatives
Fecha de publicación:
04/2021
Editorial:
Universidad de Antioquía
Revista:
Lingüística y Literatura
ISSN:
0120-5587
e-ISSN:
2422-3174
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Citación
Murujosa, Marisol; Gattei, Carolina Andrea; Shalóm, Diego Edgar; Sevilla, Yamila Alejandra; La comprensión de oraciones de relativo en español: efectos de intervención sintáctica en relativas semilibres y encabezadas; Universidad de Antioquía; Lingüística y Literatura; 42; 79; 4-2021; 95-111
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