Artículo
Desde la segunda posguerra, los organismos internacionales han buscado incidir en la política de ciencia y tecnología de los países de la región de América Latina; no obstante, no siempre las asesorías técnicas lograron afectar el diseño de la política. Este artículo examina el método que desde Unesco se elaboró y se difundió para que los gobiernos identifiquen sectores prioritarios en ciencia y tecnología; puntualmente, se analiza su implementación en Argentina en el año 1980. De este análisis se desprende que la influencia del organismo en este caso fue reducida y limitada por las implicancias que tuvo el contexto de un gobierno dictatorial. Since the post-war era, international organizations have sought to influence science and technology policy in the Latin American region. However, technical advisory services have not always affected the design of policies. This article examines the method by which governments identify priority sectors in science and technology that Unesco developed and disseminated; specifically, it analyzes its implementation in Argentina in 1980. The analysis shows that the influence of Unesco was reduced and limited due to the implications of the context of a dictatorial government.
Identificando prioridades en política científica y tecnológica en Argentina: el método de Unesco
Título:
The identification of priorities in scientific and technological policy in Argentina: the Unesco method
Fecha de publicación:
11/2021
Editorial:
Universidad de Costa Rica
Revista:
Revista de Ciencias Sociales
ISSN:
0482-5276
e-ISSN:
2215-2601
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PRIORIDADES
,
CIENCIA Y TECNOLOGIA
,
ARGENTINA
,
UNESCO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Sarthou, Nerina; Identificando prioridades en política científica y tecnológica en Argentina: el método de Unesco; Universidad de Costa Rica; Revista de Ciencias Sociales; 171; 11-2021; 119-136
Compartir
Altmétricas