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dc.contributor.author
Berardi, Emanuel Angel
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa
dc.date.available
2022-08-04T18:08:31Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Berardi, Emanuel Angel; Corica, Ana Rosa; ABP en la escuela secundaria: análisis de la gestión de un proyecto sobre el crecimiento de plantas y sus vínculos con la matemática; Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"; Épsilon; 107; 6-2021; 7-22
dc.identifier.issn
2340-714X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164268
dc.description.abstract
Las nuevas propuestas ministeriales para la escuela secundaria en Argentina proponen un estudio codisciplinar, como medio para superar la fragmentación de la enseñanza y del aprendizaje, proponiendo el diálogo, la articulación y la vinculación entre los saberes. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico analizamos la gestión del saber matemático en el desarrollo de un proyecto codisciplinar vinculado al estudio del crecimiento de plantas. Los principales resultados indican que el trabajo por proyectos posibilitó que los protagonistas sean los estudiantes: estos formularon y respondieron preguntas logrando autonomía y responsabilidad para la búsqueda de información en diversas fuentes.
dc.description.abstract
The new ministerial proposals to high school in Argentina propose a co-disciplinary study, as a means to overcome the fragmentation of teaching and learning, proposing dialogue, articulation and the link between knowledge. Based on the Anthropological Theory of Didactics, we analyze the management of mathematical knowledge in the development of a co-disciplinary project linked to the study of plant growth. The main results indicate that project work enabled the protagonists to be the students: they asked and answered questions, achieving autonomy and responsibility for the search for information from various sources.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
MATEMÁTICA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
ABP en la escuela secundaria: análisis de la gestión de un proyecto sobre el crecimiento de plantas y sus vínculos con la matemática
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-12T07:49:39Z
dc.journal.number
107
dc.journal.pagination
7-22
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Cádiz
dc.description.fil
Fil: Berardi, Emanuel Angel. Escuela de Educación Secundaria Nº17 "Pueblos Originarios"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.journal.title
Épsilon
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4889
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