Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mendez, Jorgelina  
dc.date.available
2022-08-04T16:04:43Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Mendez, Jorgelina; Las reformas como problema educativo: una mirada conceptual e histórico-política; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Entramados; 8; 10; 12-2021; 47-64  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164245  
dc.description.abstract
El estudio de las reformas educativas es un campo de entrecruzamiento entre la Historia de la Educación y la Política Educativa de allí que, el presente trabajo, parte de una serie de interrogantes con la intención de aportar al análisis y problematización de las reformas educativas en perspectiva histórica. Para ello, es preciso preguntarse: ¿Cómo concebir las reformas educativas? ¿Cómo se relacionan las reformas nacionales con los procesos globales? ¿Quiénes elaboran las reformas educativas? ¿Qué relaciones se producen entre el campo político y el campo intelectual al momento de elaborar las reformas? Para ello se conceptualizarán a las reformas en tanto políticas educativas históricamente situadas pero también insertas en un contexto internacional y en una agenda global. Asimismo, el análisis se centrará en el "reformador" en tanto traductor y hacedor de estos procesos.  
dc.description.abstract
The study of educational reforms is a field of intersection between the History of Education and Educational Policy, hence, the present work starts from a series of questions to contribute to the analysis and problematization of educational reforms in perspective historical. To do this, it is necessary to ask: How to conceive educational reforms? How are national reforms related to global processes? Who elaborates the educational reforms? What relationships are produced between the political field and the intellectual field at the time of elaborating the reforms? For this, reforms will be conceptualized as historically situated educational policies but also inserted in an international context and a global agenda. Likewise, the analysis will focus on the "reformer" as translator and maker of these processes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REFORMA EDUCATIVA  
dc.subject
REFORMADORES  
dc.subject
INTERNACIONALIZACIÓN  
dc.subject
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las reformas como problema educativo: una mirada conceptual e histórico-política  
dc.title
Reforms as an educational problem: a conceptual and historical-political approach  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-04T15:06:32Z  
dc.identifier.eissn
2422-6459  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
47-64  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Mendez, Jorgelina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Entramados  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/5629