Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cardona Hurtado, Oscar Abel
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa
dc.date.available
2022-08-04T16:03:36Z
dc.date.issued
2021-02
dc.identifier.citation
Cardona Hurtado, Oscar Abel; Corica, Ana Rosa; Análisis de las praxeologías que componen el material de estudio empleado para la formación en lógica matemática de estudiantes de profesorado en matemática; Universidad de Tolima; Seres y Saberes; 9; 1; 2-2021; 75-80
dc.identifier.issn
2256-3040
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164244
dc.description.abstract
En este trabajo se presentan resultados parciales de una investigación que gira en torno a la formación de profesores en lógica matemática. Se adopta como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El estudio se llevó a cabo en dos grupos en los que se orientó un mismo curso a estudiantes de un programa universitario en una institución colombiana. Resultados preliminares indican que los docentes encargados de formar estudiantes de profesorado en matemática emplean el mismo material, constituido por un libro de texto. En éste, el saber se presenta desfragmentado en teórico y práctico, donde el segundo no tendría incidencia en la constitución del primero.
dc.description.abstract
This paper presents results of an investigation that revolves around the training of teachers in mathematical logic. The Anthropological Theory of Didactics is adopted as a theorical reference. The study was carried out in two groups in which two teachers guided the same course to students of a university program in a Colombian institution. Preliminary results indicate that the teachers in charged of training mathematics teacher students use the same material, consisting of a textbook. In this, knowledge is presented defragmented into theorical and practical, where the second would have no impact on the constitution of the first.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Tolima
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACIÓN DE PROFESORES
dc.subject
LÓGICA
dc.subject
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
dc.subject
LIBRO DE TEXTO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis de las praxeologías que componen el material de estudio empleado para la formación en lógica matemática de estudiantes de profesorado en matemática
dc.title
Analysis of the praxeologies that make up the study material used for the training in mathematical logic of mathematics teaching students
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-12T07:50:04Z
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
75-80
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Ibagué
dc.description.fil
Fil: Cardona Hurtado, Oscar Abel. Universidad del Tolima; Colombia
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.journal.title
Seres y Saberes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2432
Archivos asociados