Artículo
En este trabajo se presentan resultados parciales de una investigación que gira en torno a la formación de profesores en lógica matemática. Se adopta como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El estudio se llevó a cabo en dos grupos en los que se orientó un mismo curso a estudiantes de un programa universitario en una institución colombiana. Resultados preliminares indican que los docentes encargados de formar estudiantes de profesorado en matemática emplean el mismo material, constituido por un libro de texto. En éste, el saber se presenta desfragmentado en teórico y práctico, donde el segundo no tendría incidencia en la constitución del primero. This paper presents results of an investigation that revolves around the training of teachers in mathematical logic. The Anthropological Theory of Didactics is adopted as a theorical reference. The study was carried out in two groups in which two teachers guided the same course to students of a university program in a Colombian institution. Preliminary results indicate that the teachers in charged of training mathematics teacher students use the same material, consisting of a textbook. In this, knowledge is presented defragmented into theorical and practical, where the second would have no impact on the constitution of the first.
Análisis de las praxeologías que componen el material de estudio empleado para la formación en lógica matemática de estudiantes de profesorado en matemática
Título:
Analysis of the praxeologies that make up the study material used for the training in mathematical logic of mathematics teaching students
Fecha de publicación:
02/2021
Editorial:
Universidad de Tolima
Revista:
Seres y Saberes
ISSN:
2256-3040
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Cardona Hurtado, Oscar Abel; Corica, Ana Rosa; Análisis de las praxeologías que componen el material de estudio empleado para la formación en lógica matemática de estudiantes de profesorado en matemática; Universidad de Tolima; Seres y Saberes; 9; 1; 2-2021; 75-80
Compartir