Artículo
Talleres de juegos cooperativos para organizaciones sociales
Fecha de publicación:
06/2018
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales
Revista:
Sociales Investiga
e-ISSN:
2525-1171
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los Talleres de Juegos Cooperativos son una propuesta de extensión y de trabajo articulada entre el Equipo de Juegos Cooperativosdel Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, a la vez de contar con la participación de docentes del grupo APASA la Universidad Nacional de Río Cuarto. En consecuencia, el ciclo de talleres inauguró su primera jornada el día 27 de abril del 2018 en el Patrimonio Histórico de Villa María, la actividad fue de carácter gratuito y contó con la presencia de ciento veinte participantes. El objetivo fundamental que dio origen a estos talleres, fue la posibilidad de acompañar y fortalecer las intervenciones comunitarias desde la Universidad, a partir de brindar herramientas lúdicas basadas en perspectivas críticas y en la propuesta del enfoque de “Juegos Cooperativos”, a aquellas organizaciones sociales y personas que en su quehacer cotidiano trabajan en espacios recreativos con niñas, niños o adolescentes. De acuerdo a ello, el primer taller se enfocó en la reflexión y desnaturalización de los sentidos que subyacen en los juegos; estos últimos, comprendidos como productos culturales que visibilizan valores e idiosincrasias sociales-históricas.
Palabras clave:
JUEGOS
,
COOPERATIVOS
,
CULTURA
,
INTERVENCIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Aminahuel, Aimé; Lapasini, Carina Paola; Achilli, Carla; Peiretti, Josefina; Talleres de juegos cooperativos para organizaciones sociales; Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Sociales Investiga; 5; 5; 6-2018; 66-73
Compartir