Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rojo, Emilce Lilian
dc.contributor.author
Farias, Patricia Leonor
dc.contributor.author
Mora Souto, Rocío
dc.contributor.author
Piñeiro, Eliana
dc.contributor.other
Negrotto, Adolfo Lucio
dc.contributor.other
Farias, Patricia Leonor
dc.contributor.other
Rojo, Emilce Lilian
dc.date.available
2022-07-19T18:25:12Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Rojo, Emilce Lilian; Farias, Patricia Leonor; Mora Souto, Rocío; Piñeiro, Eliana; Experiencias educativas alternativas al formato escolar implementadas en la provincia de La Pampa; Universidad Nacional de La Pampa; 2018; 56-90
dc.identifier.isbn
978-950-863-324-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162568
dc.description.abstract
Esta publicación sintetiza las ideas y experiencias desarrolladas en el proyecto de investigación cualitativa "Inclusión, escuela y comunidad" que se llevó a cabo en el Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad(IELES) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Dicho proyecto se desarrolló desde la perspectiva teórica del constructivismo y se implementó entre los años 2012 y 2015. Sus objetivos fueron los siguientes:- Identificar y desarrollar criterios de enseñanza y aprendizaje que contribuyan a favorecer procesos de inclusión educativa en alumnos en riesgo de exclusión. -Analizar las posibilidades de los actuales contextos institucionales para desarrollar nuevos formatos escolares que permitan implementar propuestas pedagógicas orientadas a la inclusión educativa. Para la concreción de estos objetivos, inicialmente se relevaron experiencias escolares que −según la opinión de sus actores− habían generado modificaciones en el formato escolar tradicional y, con ello, promovieron procesos de inclusión educativa. Las experiencias fueron presentadas por docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias de las ciudades de General Pico y Santa Rosa de la provincia de La Pampa.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Experiencias educativas
dc.subject
Formato escolar
dc.subject
Inclusión
dc.subject
Aprendizaje
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencias educativas alternativas al formato escolar implementadas en la provincia de La Pampa
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-07-15T15:02:29Z
dc.journal.pagination
56-90
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Rosa
dc.description.fil
Fil: Rojo, Emilce Lilian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad; Argentina
dc.description.fil
Fil: Farias, Patricia Leonor. Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mora Souto, Rocío. Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educacion.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Piñeiro, Eliana. Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educacion.; Argentina
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/162343
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/libros-de-interes-regional/inclusi%C3%B3n-educativa-y-aprendizaje-escolar
dc.conicet.paginas
126
dc.source.titulo
Inclusión educativa y aprendizaje escolar: El formato escolar tradicional en debate
Archivos asociados