Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin  
dc.contributor.author
Bonan, María Leonor  
dc.contributor.author
Acosta Paz, Jhon Deivi  
dc.contributor.other
Quintanilla, Mario  
dc.contributor.other
Aduriz Bravo, Agustin  
dc.date.available
2022-07-18T15:16:16Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Aduriz Bravo, Agustin; Bonan, María Leonor; Acosta Paz, Jhon Deivi; Modelos científicos, didácticos y analógicos en la enseñanza de las ciencias naturales; Universidad Católica de Chile; 2021; 83-102  
dc.identifier.isbn
978-956-14-2911-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162346  
dc.description.abstract
Este capítulo presenta ideas y propuestas inscritas en una de las líneas de investigación e innovación de nuestro grupo GEHyD, aquella que se ocupa de la naturaleza y función de la “modelización científica escolar”. Algunos de los resultados que hemos venido obteniendo en esa línea aparecen en presentaciones del grupo en diversas ediciones de la REF (Reunión Nacional de Educación en Física)1 y en publicaciones realizadas en distintos formatos (Galagovsky y Adúriz-Bravo, 2001; Adúriz-Bravo y Galagovsky, 2003; Adúriz-Bravo, 2011, 2012, 2013, 2015b; Adúriz-Bravo et al., 2014; Ariza et al., 2016; Díaz Guevara et al., 2019). En todos esos trabajos hacemos reflexiones teóricamente fundamentadas desde la didáctica de las ciencias naturales en torno al papel que juegan las representaciones, los modelos, las analogías y las metáforas en la construcción y la comunicación del conocimiento científico escolar en los procesos de enseñanza formal de las ciencias naturales dentro de la educación obligatoria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Chile  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MODELOS  
dc.subject
ANALOGÍAS  
dc.subject
MODELO ATÓMICO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Modelos científicos, didácticos y analógicos en la enseñanza de las ciencias naturales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-15T14:47:26Z  
dc.journal.pagination
83-102  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bonan, María Leonor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Acosta Paz, Jhon Deivi. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediciones.uc.cl/ense%C3%91anza-de-las-ciencias-para-una-nueva-cultura-docente-config-9789561429116.html  
dc.conicet.paginas
404  
dc.source.titulo
Enseñanza de las ciencias para una nueva cultura docente: Desafíos y oportunidades