Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Farias, Patricia Leonor  
dc.contributor.author
Mora Souto, Rocío  
dc.contributor.author
Rojo, Emilce Lilian  
dc.contributor.author
Piñeiro, Eliana  
dc.contributor.other
Negrotto, Adolfo Lucio  
dc.contributor.other
Farias, Patricia Leonor  
dc.contributor.other
Rojo, Emilce Lilian  
dc.date.available
2022-07-18T15:13:46Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Farias, Patricia Leonor; Mora Souto, Rocío; Rojo, Emilce Lilian; Piñeiro, Eliana; Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa; Universidad Nacional de La Pampa; 2018; 38-53  
dc.identifier.isbn
978-950-863-324-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162343  
dc.description.abstract
Aportes importantes son los provenientes del psicoanálisis en torno a la constitución subjetiva, a la importancia de la relación con el otro y con el conocimiento. Se destaca desde este marco teórico el papel del adulto subjetivante, del maestro y de la escuela como segunda oportunidad para reorganizar el psiquismo (Schlemenson, 1999). La alteridad es un prerrequisito para la construcción dela inteligencia y de un sujeto (Bleichmar, 1986). No hay constitución de un sujeto si no existe un otro que le brinde significados. La escuela es productora de subjetividades.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Inclusión educativa  
dc.subject
Exclusión  
dc.subject
Subjetividad  
dc.subject
Experiencia escolar  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-15T15:02:30Z  
dc.journal.pagination
38-53  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Farias, Patricia Leonor. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mora Souto, Rocío. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rojo, Emilce Lilian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Piñeiro, Eliana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/libros-de-interes-regional/inclusi%C3%B3n-educativa-y-aprendizaje-escolar  
dc.conicet.paginas
126  
dc.source.titulo
Inclusión educativa y aprendizaje escolar: El formato escolar tradicional en debate