Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Farias, Patricia Leonor
dc.contributor.author
Mora Souto, Rocío
dc.contributor.author
Rojo, Emilce Lilian
dc.contributor.author
Piñeiro, Eliana
dc.contributor.other
Negrotto, Adolfo Lucio
dc.contributor.other
Farias, Patricia Leonor
dc.contributor.other
Rojo, Emilce Lilian
dc.date.available
2022-07-18T15:13:46Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Farias, Patricia Leonor; Mora Souto, Rocío; Rojo, Emilce Lilian; Piñeiro, Eliana; Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa; Universidad Nacional de La Pampa; 2018; 38-53
dc.identifier.isbn
978-950-863-324-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162343
dc.description.abstract
Aportes importantes son los provenientes del psicoanálisis en torno a la constitución subjetiva, a la importancia de la relación con el otro y con el conocimiento. Se destaca desde este marco teórico el papel del adulto subjetivante, del maestro y de la escuela como segunda oportunidad para reorganizar el psiquismo (Schlemenson, 1999). La alteridad es un prerrequisito para la construcción dela inteligencia y de un sujeto (Bleichmar, 1986). No hay constitución de un sujeto si no existe un otro que le brinde significados. La escuela es productora de subjetividades.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Inclusión educativa
dc.subject
Exclusión
dc.subject
Subjetividad
dc.subject
Experiencia escolar
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-07-15T15:02:30Z
dc.journal.pagination
38-53
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Rosa
dc.description.fil
Fil: Farias, Patricia Leonor. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mora Souto, Rocío. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rojo, Emilce Lilian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad; Argentina
dc.description.fil
Fil: Piñeiro, Eliana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/libros-de-interes-regional/inclusi%C3%B3n-educativa-y-aprendizaje-escolar
dc.conicet.paginas
126
dc.source.titulo
Inclusión educativa y aprendizaje escolar: El formato escolar tradicional en debate
Archivos asociados