Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Farias, Patricia Leonor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Mora Souto, Rocío
dc.contributor.author
Rojo, Emilce Lilian
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Piñeiro, Eliana
dc.contributor.other
Negrotto, Adolfo Lucio
dc.contributor.other
Farias, Patricia Leonor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Rojo, Emilce Lilian
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-07-18T15:13:46Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Farias, Patricia Leonor; Mora Souto, Rocío; Rojo, Emilce Lilian; Piñeiro, Eliana; Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa; Universidad Nacional de La Pampa; 2018; 38-53
dc.identifier.isbn
978-950-863-324-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162343
dc.description.abstract
Aportes importantes son los provenientes del psicoanálisis en torno a la constitución subjetiva, a la importancia de la relación con el otro y con el conocimiento. Se destaca desde este marco teórico el papel del adulto subjetivante, del maestro y de la escuela como segunda oportunidad para reorganizar el psiquismo (Schlemenson, 1999). La alteridad es un prerrequisito para la construcción dela inteligencia y de un sujeto (Bleichmar, 1986). No hay constitución de un sujeto si no existe un otro que le brinde significados. La escuela es productora de subjetividades.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Inclusión educativa
dc.subject
Exclusión
dc.subject
Subjetividad
dc.subject
Experiencia escolar
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-07-15T15:02:30Z
dc.journal.pagination
38-53
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santa Rosa
dc.description.fil
Fil: Farias, Patricia Leonor. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mora Souto, Rocío. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rojo, Emilce Lilian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad; Argentina
dc.description.fil
Fil: Piñeiro, Eliana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/libros-de-interes-regional/inclusi%C3%B3n-educativa-y-aprendizaje-escolar
dc.conicet.paginas
126
dc.source.titulo
Inclusión educativa y aprendizaje escolar: El formato escolar tradicional en debate
Archivos asociados