Capítulo de Libro
Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa
Título del libro: Inclusión educativa y aprendizaje escolar: El formato escolar tradicional en debate
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa
ISBN:
978-950-863-324-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Aportes importantes son los provenientes del psicoanálisis en torno a la constitución subjetiva, a la importancia de la relación con el otro y con el conocimiento. Se destaca desde este marco teórico el papel del adulto subjetivante, del maestro y de la escuela como segunda oportunidad para reorganizar el psiquismo (Schlemenson, 1999). La alteridad es un prerrequisito para la construcción dela inteligencia y de un sujeto (Bleichmar, 1986). No hay constitución de un sujeto si no existe un otro que le brinde significados. La escuela es productora de subjetividades.
Palabras clave:
Inclusión educativa
,
Exclusión
,
Subjetividad
,
Experiencia escolar
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Citación
Farias, Patricia Leonor; Mora Souto, Rocío; Rojo, Emilce Lilian; Piñeiro, Eliana; Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa; Universidad Nacional de La Pampa; 2018; 38-53
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Experiencias educativas alternativas al formato escolar implementadas en la provincia de La PampaTítulo del libro: Inclusión educativa y aprendizaje escolar: El formato escolar tradicional en debateRojo, Emilce Lilian ; Farias, Patricia Leonor; Mora Souto, Rocío; Piñeiro, Eliana - Otros responsables: Negrotto, Adolfo Lucio Farias, Patricia Leonor Rojo, Emilce Lilian - (Universidad Nacional de La Pampa, 2018)