Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa

Título del libro: Inclusión educativa y aprendizaje escolar: El formato escolar tradicional en debate

Farias, Patricia Leonor; Mora Souto, Rocío; Rojo, Emilce LilianIcon ; Piñeiro, Eliana
Otros responsables: Negrotto, Adolfo Lucio; Farias, Patricia Leonor; Rojo, Emilce LilianIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional de La Pampa
ISBN: 978-950-863-324-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Aportes importantes son los provenientes del psicoanálisis en torno a la constitución subjetiva, a la importancia de la relación con el otro y con el conocimiento. Se destaca desde este marco teórico el papel del adulto subjetivante, del maestro y de la escuela como segunda oportunidad para reorganizar el psiquismo (Schlemenson, 1999). La alteridad es un prerrequisito para la construcción dela inteligencia y de un sujeto (Bleichmar, 1986). No hay constitución de un sujeto si no existe un otro que le brinde significados. La escuela es productora de subjetividades.
Palabras clave: Inclusión educativa , Exclusión , Subjetividad , Experiencia escolar
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.601Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/162343
URL: https://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/libros-de-intere
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Citación
Farias, Patricia Leonor; Mora Souto, Rocío; Rojo, Emilce Lilian; Piñeiro, Eliana; Los que quedan fuera: Aportes para comprender las subjetividades en los procesos de exclusión educativa; Universidad Nacional de La Pampa; 2018; 38-53
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Experiencias educativas alternativas al formato escolar implementadas en la provincia de La Pampa
    Título del libro: Inclusión educativa y aprendizaje escolar: El formato escolar tradicional en debate
    Rojo, Emilce Lilian ; Farias, Patricia Leonor; Mora Souto, Rocío; Piñeiro, Eliana - Otros responsables: Negrotto, Adolfo Lucio Farias, Patricia Leonor Rojo, Emilce Lilian - (Universidad Nacional de La Pampa, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES